Presencia del gobierno de Israel en la asunción de Javier Milei

Presencia-de-gobierno-de-israel-en-la-asunción-de-Javier-Milei--
Presencia-de-gobierno-de-israel-en-la-asunción-de-Javier-Milei--

El canciller israelí Eli Cohen, junto al Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela y el embajador para América Latina, Jonathan Peled, fueron los representantes del gobierno israelí en la ceremonia de asunción del nuevo presidente argentino, Javier Milei. Israel en estos momentos está atravesando una guerra luego que la Organización Terrorista Hamás, ingresara a su territorio y asesinara a más de 1200 ciudadanos y secuestrara 240, 137 de los cuales aún se encuentran en Gaza.

Milei mostró, en diferentes acciones su cercanía con el Estado de Israel y fundamentalmente con el judaísmo. En el discurso que ofreció en las escalinatas del Congreso de la Nación ante la presencia de los mandatarios de distintos países que asistieron a la ceremonia y de frente al público presente en la Plaza de los Dos Congresos, el presidente hizo alusión a la Fiesta de Jánuca que está transcurriendo en estos momentos: «No es casualidad que está inauguración presidencial ocurra durante la fiesta de Jánuca, la fiesta de la luz, ya que la misma celebra la verdadera esencia de la libertad», indicó el mandatario.

Presencia-de-gobierno-de-israel-en-la-asunción-de-Javier-Milei--
Presencia-de-gobierno-de-israel-en-la-asunción-de-Javier-Milei–
Leer más: Primer discurso de Javier Milei: «No es casualidad que está inauguración presidencial ocurra durante la fiesta de Jánuca»

Por su parte, el Canciller israelí, Eli Cohen, ante las numerosas muestras de acercamiento del nuevo presidente, realizó un juego de palabras en un posteo de sus redes sociales y llamó al presidente Javier Milei, Javer Milei, lo que significa “amigo” dando a entender que el nuevo mandatario argentino es un verdadero amigo de Israel.

En el encuentro el ministro Eli Cohen felicitó al presidente Milei y le agradeció su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalem. Asimismo el flamante presidente le informó que trabajará en pos de declarar a Hamas una organización terrorista.

Confiamos en que la cooperación bilateral impulsará el progreso para ambas naciones. ¡Felicitaciones al nuevo presidente de Argentina

También dirigentes de las instituciones centrales de la comunidad judía argentina se hicieron presentes en el Comgreso de la Nación.

Por la tarde se confirmó la información que Javier Milei designó a su rabino Shimon Axel Wahnish como embajador argentino en Israel. Wahnish es un prestigioso integrante de la comunidad judeo marroquí, que enseña al presidente la Tora y que se convirtió en su guía espiritual. “Me ayuda mucho, como mi hermana Karina”, sostiene Milei cuando explica su relación personal con el futuro representante diplomático del país.

El rabino Wahnish llegará a Tel Aviv en un complejo momento político, tras el ataque terrorista ejecutado por Hamas que causó más de 1.200 muertos, un número todavía indeterminado de violados y mutilados, y decenas de secuestrados que todavía permanecen cautivos en los túneles secretos de Gaza.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí