Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recuperaron los cuerpos de Eden Zakaria (27) y Ziv Dado (36), quienes fueron tomados como rehenes por Hamás el 7 de octubre.
Sus cuerpos están siendo transportados de regreso a Israel desde Gaza.
La operación para recuperar los cadáveres en la Franja de Gaza la llevó a cabo la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, la Brigada 551.
Después de un procedimiento de identificación llevado a cabo por funcionarios médicos y rabinos militares, junto con el Instituto de Medicina Forense y la Policía de Israel, este martes representantes de las FDI y la policía informaron a las familias de Zakaria y Dado del hecho de que sus cuerpos fueron recuperados y devueltos al territorio del Estado de Israel.
La organización terrorista Hamás había dicho que permanecían secuestrados.
Zakaria fue raptada en la fiesta Nova y a Dado, supervisor de logística del 51.º Batallón de la Brigada Golani, lo asesinaron durante el ataque del 7 de octubre.
Como parte de la actividad que permitió localizar los cuerpos, el mayor (res.) Gal Meir Eisenkot y el sargento (res.) Eyal Meir Berkovich cayeron en combate. Otros combatientes resultaron heridos.