Argentina se abstuvo en la votación de ONU para pedir un alto el fuego en Gaza

argentina-se-abstuvo-en-la-votacion-de-onu-para-pedir-un-alto-el-fuego-en-gaza
argentina-se-abstuvo-en-la-votacion-de-onu-para-pedir-un-alto-el-fuego-en-gaza

Argentina se abstuvo este martes en la votación de la Asamblea General de la ONU donde, la comunidad de países pidió un «alto el fuego» en la Franja de Gaza. De los 193 países miembros, 153 votaron a favor, 23 se abstuvieron y diez votaron en contra, entre ellos Israel y Estados Unidos.

El apoyo mayoritario de Naciones Unidas al pedido del alto el fuego supone mayor presión sobre Israel

Israel repelió el estrecho territorio palestino desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque perpetrado por milicianos islamistas de Hamás, en el que mataron a 1.200 personas y secuestraron a unas 240.

Leer más: Se realizó el Gran Acto Central de Jabad por Jánuca con la presencia de Javier Milei

En paralelo a los bombardeos, las tropas israelíes iniciaron el 27 de octubre una operación terrestre en el enclave, con el objetivo de «aniquilar» a la Organización Terrorista, que gobierna Gaza desde 2007.

El ejército israelí anunció el martes que recuperó y llevó a Israel «los cuerpos de los rehenes Eden Zakaria y [del soldado] Ziv Dado», sin detallar cuándo tuvo lugar la operación en Gaza.

El portavoz del ejército, Daniel Hagari, afirmó que 135 rehenes permanecen en Gaza.

El Centro de Satélites de Naciones Unidas (UNOSAT) determinó que 18% de las infraestructuras del estrecho territorio han resultado dañadas desde el inicio de la guerra, según una imagen satelital tomada el 26 de noviembre.

Las organizaciones humanitarias alertan de que, en breve, el asediado territorio estará desbordado por las enfermedades y la hambruna, y presionan a Israel para que proteja a los civiles.

Egipto envió este martes 80 camiones de ayuda humanitaria a Gaza a través del paso de Rafah, después de que Israel anunciara el lunes el establecimiento de un punto de inspección adicional en Kerem Shalom.

Después de que Estados Unidos vetara el viernes una resolución del Consejo de Seguridad que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza, la Asamblea General aprobó este martes un texto similar.

De los 193 países miembros de la ONU, 153 votaron a favor y diez votaron en contra, entre ellos Israel y Estados Unidos. Asimismo, 23 se abstuvieron, entre los que estuvo el representante argentino. El texto, no vinculante, no condenaba a Hamás.

«¿Por qué es tan difícil decir inequívocamente que matar bebés y disparar a padres delante de sus hijos es horrible?», declaró la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield.

Ámbito

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí