Tierra del Fuego celebró Jánuca

Tierra del Fuego celebró Jánuca
Tierra del Fuego celebró Jánuca

Por segunda vez, Tierra del Fuego celebró Jánuca, una festividad que recuerda un milagro en la que se mantuvo encendida una lámpara de aceite durante ocho días.

El titular de la bancada del radicalismo, Federico Sciurano, se solidarizó con el pueblo judío y dijo que “el mundo está paralizado y preocupado” ante los hechos de violencia que vive Israel.

Siempre han trasmitido esa vocación de lucha y perseverancia ante momentos duros y difíciles”, señaló frente a las autoridades de la Comunidad Judía de Tierra del Fuego, que organizan el evento.

Sciurano dijo que “estamos rezando para que la situación en medio oriente pueda entrar en un camino de razonable de humanidad y en el entendimiento de que los seres humanos somos todos iguales y que tenemos derecho a la vida, al respeto, a tener nuestro lugar para vivir y poder desarrollarnos con nuestras familias”, sostuvo en la Plaza Cívica de la capital fueguina.

Asimismo, sostuvo: “Rezamos para que aquellos secuestrados que todavía no han vuelto a sus hogares, vuelvan”, cerró.

Cabe señalar que también fueron parte de la festividad de Jánuca en Tierra del Fuego, referentes del catolicismo y de iglesias evangélicas de Ushuaia.

La Legislatura declaró de interés provincial la celebración que se da entre el 7 y 15 de diciembre y, en Tierra del Fuego, organizaron el Seminario Rabínico Marshall Meyer y la comunidad judía fueguina presidida por Mónica Stadlin.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí