El periodista argentino Hernán Feler se reencontró con su tía Ofelia Roitman en Israel

Hernan Feler-Ofelia Roitman
Hernan Feler-Ofelia Roitman

Recibido por el titular del Departamento de Emprendimientos Sionistas de la OSM, Silvio Joskowicz, el periodista argentino Hernán Feler se reencontró con su tía Ofelia Roitman, quien fue liberada el 28 de novembre luego de estar cautiva durante 53 días en poder de la Organización Terrorista Hamás.

Feler viajó a Israel, acompañado por sus padres, Cynthia Cuculiansky, presidenta del LIMUD Argentina, y Mauricio Tchicourel, integrante del comité ejecutivo la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

La Organización Sionista Argentina (OSA) también fue auspiciante de esta iniciativa.

Joskowicz recibió a Feler en el aeropuerto Ben Gurión de la ciudad de Tel Aviv y le expresó la importancia de lo que hizo y cómo la gente se lo reconoce.

En cada uno de los partidos que relataba Feler, comenzaba la transmisión del encuentro pidiendo por la liberación de su tía Ofelia y de todos los secuestrados por Hamás. Esos audios se viralizaron y llegaron a todos los lugares del mundo.

El momento más esperado y emotivo fue el reencuentro del periodista junto a sus padres y con Ofelia (su papá José es el hermano).

Leer más: El rabino de Javier Milei, Axel Wahnish, será el nuevo embajador de Argentina en Israel

“Estoy agradecido por esta invitación y muy emocionado. Voy a abrazar a la tía Ofelia de todos, porque es la tía de todos. En ese abrazo, volveremos a pedir una y otra vez que todos los secuestrados sean liberados y puedan volver a sus casas”, había asegurado.

El periodista continúa exigiendo que el grupo terrorista Hamás devuelva a todas las personas secuestradas a través de diferentes canales.

Además, fue invitado a conocer el kibutz donde fue secuestrada Ofelia y participará, durante una semana, de diferentes encuentros y espacios en los que seguirá su compromiso con la causa. 

Leer más: Steven Spielberg lanzó un proyecto para documentar el ataque de Hamás del 7 de octubre

“A la llegada, hace tres días, estando con mi familia, que la añoré muchísimo, me comentaron que vos Hernán, sobrino mío, hiciste un trabajo muy lindo. Te agradezco mucho nuevamente. Y gracias al pueblo argentino que me conoció, no hubiese querido que me conozcan de esta manera, pero saben que soy Ofelia Roitman y que soy argentina”, valoró con una sutil sonrisa la tía «más famosa».

«Tengo en Israel a mis dos tíos, a mis primos, los hijos de mis primos. Primero en 1985, mis tíos y mis primos se fueron de Buenos Aires en busca de una nueva vida y desde entonces viven en Israel. Apenas ellos llegaron hace años atrás, ya se instalaron en el kibutz Nir Oz, que está pegado a la Franja de Gaza. Siempre vivieron ahí. Hoy todos están en Israel pero los únicos que quedaron viviendo en ese viejo kibutz son mis tíos”, había expresado Feler al contar por primera vez su historia.

 

7 COMENTARIOS

  1. It’s wonderful, with such a wonderful idea. Learn more about direct SLOTXOXO websites, not through agents Online slots, big winnings.

  2. Soy Hilda Feler . En el abrazo y lagrimas de emoción x el reencuentro de Ofelia Mii hermana está el mío. Baruj a SHEM

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí