Más del 70% de las personas en Cisjordania y la Franja de Gaza avalan la masacre del 7 de octubre reveló una encuesta del Centro Palestino

Más del 70% de las personas en Cisjordania y la Franja de Gaza avalaron la masacre del 7 de octubre reveló una encuesta del Centro Palestino
Más del 70% de las personas en Cisjordania y la Franja de Gaza avalaron la masacre del 7 de octubre reveló una encuesta del Centro Palestino

Más del 70% de los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza apoyan la decisión de Hamás de llevar a cabo la masacre del 7 de octubre y la gran mayoría no cree que Hamás haya cometido atrocidades durante la masacre, según una nueva encuesta publicada por el Centro Palestino para Investigación de Políticas y Encuestas (PCPSR) el miércoles de acuerdo a la publicación de The Jerusalem Post.

Sólo el 7% de los palestinos dijeron que creían que Hamás cometió atrocidades el 7 de octubre, contó Enlace Judío.

La encuesta encontró que había “diferencias significativas” entre las actitudes de los residentes de Cisjordania y de Gaza. En Cisjordania, el 82% creía que la decisión de Hamás de lanzar el ataque era correcta y sólo el 12% dijo que era incorrecta, mientras que en Gaza, el 57% dijo que era correcta y el 37% dijo que era incorrecta.

Leer más – Matar entre las piernas. Por May Samra

Además, mientras que el 85% de los palestinos de Cisjordania expresaron satisfacción con el comportamiento de Hamás en la guerra, sólo el 52% de los palestinos de Gaza sintieron lo mismo. En referencia específicamente al líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el 57% de los residentes de Cisjordania expresaron satisfacción con su papel, mientras que el 43% de los habitantes de Gaza dijeron lo mismo.

Los palestinos en general expresaron su decepción con Fatah y la Autoridad Palestina: sólo el 22% expresó satisfacción con el papel de Fatah en la guerra y sólo el 14% expresó satisfacción con el papel de la Autoridad Palestina.

Entre los encuestados, el 85% dijo que no había visto vídeos que mostraran las atrocidades cometidas por Hamás contra civiles israelíes el 7 de octubre. Sólo el 7% de los encuestados dijo que creía que Hamás cometió tales atrocidades.

Militantes palestinos de Hamas participan en una manifestacion antiisraeli en la ciudad de Gaza el 22 de mayo de 2021 (credito: REUTERS/MOHAMMED SALEM)

La encuesta encontró que el 95% de los palestinos cree que Israel ha cometido crímenes de guerra durante la guerra, mientras que sólo el 10% dijo que cree que Hamás ha cometido tales crímenes.

La mayoría de los encuestados dijeron también que creen que la masacre se llevó a cabo como “una respuesta a los ataques de los colonos a la mezquita de Al Aqsa y a los ciudadanos palestinos y para la liberación de los prisioneros de las cárceles israelíes”, mientras que sólo el 14% pensó que fue un complot iraní para frustrar la normalización árabe con Israel.

Mientras que el 70% de los residentes de Cisjordania cree que Hamás ganará la guerra, sólo la mitad de los habitantes de Gaza cree lo mismo. Un tercio de los habitantes de Gaza cree que Israel saldrá victorioso.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí