El Keren Kayemet LeIsrael celebró Janucá junto a Embajadores y autoridades comunitarias

KKL
KKL

En una emotiva celebración, las oficinas del Keren Kayemet Leisrael fueron el escenario del encendido de la séptima vela de Janucá, en la que participaron destacadas personalidades, embajadores, autoridades comunitarias y la comisión directiva de KKL.

El evento, que tuvo lugar el 13 de diciembre, fue testigo de la presencia de diez embajadores, quienes se unieron a la comunidad en la tradicional ceremonia de encendido de velas. Cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de iluminar alguna de las velas, simbolizando la unidad y la luz que Janucá representa.

En un emotivo acto, el Rabino Marcelo Bater, de la comunidad Dor Jadash, lideró el encendido de velas en la celebración de Janucá. Danny Lew, Presidente de KKL, acompañado por la comisión directiva y el staff, prendió el shamash, simbolizando la luz que guía.

Destacadas personalidades internacionales participaron en el encendido de las velas, incluyendo al Embajador de los Estados Unidos de América, Sr. Marc Stanley, y al Embajador de la República Eslovaca, Sr. Rastislav Hindický, quienes iluminaron la séptima vela. El Sr. Dan Petre, Embajador de Rumania, y el Sr. Eduardo Jose Cardoza Mata, Embajador de la República de El Salvador, encendieron la sexta vela, mientras que la Sra. Ani Hakobyan, agregada diplomática de la Embajada de la República de Armenia, y el Sr. Adam Ryszka, secretario de la Embajada de la República de Polonia, prendieron la quinta vela.

La Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos, Sra. Lilia Rossbach, y la Embajadora de la República de Costa Rica, Sra. Ginette Campos, iluminaron la siguiente vela, seguidas por el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Sr. Saeed Abdulla Alqemzi, y la Embajadora de la República de Croacia, Sra. Duska Paravic, en el encendido de la tercera vela.

El Presidente de la Comuna 14, Martín Cantera, junto a Sohrab Yasdani, representante de la Fe Bahai y Martin Santana, compartieron la luz de la segunda vela. Finalmente, la primera vela fue encendida por Roberto Moldavsky, en compañía de Guillermo Borguer, Gustavo Sakkal y Juan Pablo Reisin. 

Durante el evento, se compartieron mensajes alusivos a Janucá en un libro de visitas, creando un espacio para la reflexión. La música tradicional del Jag, a cargo de Tali Lubieniecki y equipo,  envolvió el ambiente añadiendo un toque festivo y cultural al evento.

En sus palabras, el presidente del KKL, Danny Lew, condenó enérgicamente los recientes actos de terrorismo perpetrados contra la población civil, destacando que estos ataques no deben ser considerados simplemente como conflictos territoriales, sino como ataques terroristas que deben ser repudiados globalmente. Lew abogó por la aniquilación de Hamas para lograr la paz entre Israel y el pueblo palestino.

Además, anunció que en los últimos dos meses se han donado 30 refugios antibombas y 2 ambulancias de alta complejidad, los cuales ya fueron entregados e instalados en las comunidades periféricas de Gaza. Danny Lew expresó su agradecimiento a todas las personas y comunidades que contribuyeron, incluyendo a los miembros del board del KKL Argentina y a los voluntarios de todo el país que se movilizaron para lograr estos resultados significativos.

El evento concluyó con la entonación del Himno Nacional del pueblo judio, el Hatikva, simbolizando el compromiso y la determinación de la comunidad en la construcción de un futuro mejor.

Esta celebración no solo fortaleció los lazos comunitarios, sino que también destacó el compromiso del Keren Kayemet Leisrael en promover los valores de solidaridad, libertad y esperanza durante la festividad de Janucá.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí