Yaffa Adar, de 85 años, pasó 7 semanas secuestrada por Hamás y cuenta que en cautiverio, susurraba canciones de Andrea Bocelli para mantener la esperanza. El cantante escuchó su historia, la invitó a un concierto y le escribió una carta.
«Yaffa querida, ojalá pudiera darte un abrazo. Te quiero agradecer. No tengo palabras. Ningún agradecimiento puede igualarse a lo que tu dijiste. Te prometo que nunca lo olvidaré. De ahora en adelante cantaré con renovada emoción, fe y energía».
Y agregó: «Espero un día encontrarme contigo y te cantaré, solo a ti, todo lo que quieras. Con la esperanza de poder borrar por lo menos un poco, si es que es posible, el doloroso recuerdo que no puedo siquiera imaginar. Admiro tu valentía de todo corazón. Es una inspiración para todos».
En las últimas horas, Hamás rechazó la propuesta de Israel de una tregua de una semana en la Franja de Gaza a cambio de la liberación de unos 40 rehenes, incluidas todas las mujeres y niños que el grupo terrorista aún retiene, reportó The Wall Street Journal.
El medioinformó que según la propuesta rechazada, Hamás también liberaría a rehenes varones de la tercera edad que requieren atención médica urgente.
A cambio, Israel detendría las operaciones aéreas y terrestres en Gaza durante una semana y permitiría una mayor ayuda al territorio costero.
Leer más – Impactante: encontraron uniformes infantiles de Hamás
Pero Hamás y la Yihad Islámica Palestina (que participará en las negociaciones por primera vez) supuestamente dijeron a los mediadores egipcios que Israel debe pausar su ofensiva en la Franja antes de discutir cualquier posible acuerdo.
Mientras ocurren estas hermosas reacciones de gente reconocida y sensible, al mismo tiempo, tenemos que soportar en España a la Cadena SER que sólo habla de «los asesinatos de mujeres y niños por parte del Ejército de Israel». Ni una sola vez informaron sobre las armas encontradas en los hospitales, las declaraciones de Directores de hospitales de Gaza que declaran que «los hospitales son utilizados como centros de operaciones de los terroristas de Hamas, que se comunican con la red de túneles, etc.» Nunca han vuelto a hablar de los rehenes ni de las muertes de nuestros soldados, ni de los cohetes que continuamos recibiendo en muchas de nuestras ciudades por parte de los terroristas del Hamas. Nunca se ha visto mayor dosis de antisemitismo que seguramente ellos lo disfrazaran de anti-israelismo o anti-sionismo, es igual son las nuevas denominaciones del antisemitismo, evidente en España. Para mayor evidencia, el Presidente Sánchez envía 25 millones de dólares para ayuda a Palestina como si no supiera que serán manejados por Hamás y que nunca llegarán al pueblo!!! Creo que no pueden negar su cercanía con la Inquisición.