Ricky Kanterewicz, Vice-Presidente del Movimiento Macabeo Mundial y Presidente de la delegación israelí a los Juegos Macabeos Panamericanos, y el Rabino Carlos Tapiero, Vice-CEO de Educación de la Unión Mundial Macabi, recibieron a Hernan Feler, el periodista argentino que lideró una campaña en Argentina demandando el retorno de los secuestrados por la organización terrorista palestina Hamás en la guerra iniciada contra el Estado de Israel. Kanterewicz y Tapiero están viajando a Buenos Aires como máximas autoridades de la delegación israelí que participará en los Juegos Macabeos Panamericanos que comenzarán el 27 de diciembre.
Visitó el «Museo Mundial Macabi del Deporte Judío» en la sede central del Movimiento Macabeo en Kfar Maccabiah. Es el único museo del mundo que presenta la historia del patrimonio del deporte judío y su vínculo con la creación del paradigma renovado del pueblo judío.
Leer más: Así espera Hebraica el comienzo de los Juegos Macabeos Panamericanos en Pilar
Al final del recorrido, Feller señaló: «He visitado docenas de museos a lo largo de los años… pero la visita al Museo Judío de Deportes fue, para mí, la más impresionante de todas».
Hernán, en su solidaridad con Israel, lidera un grupo de donantes de Argentina que hicieron posible la participación a los Juegos Macabeos Panamericanos de la delegación de atletas israelíes del área sur afectada por la guerra.
Por una iniciativa del Departamento de Emprendimientos sionistas de la Organización Sionista Mundial, liderada por Silvio Joskowicz; Limud Buenos Aires; FACCMA y la Organización Sionista Argentina, Feler junto a su familia están en Israel, reencontrándose con Ofelia Roitman, su tía, quien estuvo secuestrada en Gaza por la Organización Terrorista Hamás durante 53 días. Fue liberada el 28 de noviembre.
Corresponsal en Israel: Shelly Paz