El año 2023 registró un año récord para los trasplantes de hígado en niños en el Schneider Children’s Medical Center: se realizaron 24 trasplantes de hígado en bebés, niños y adolescentes, que necesitaban el trasplante para salvar sus vidas.
El destinatario más joven fue un bebé de 6 meses, mientras que el mayor fue un joven de 16 años. Los trasplantes de hígado en niños se consideran uno de los más complejos en el campo de la medicina.
12 de los trasplantes se realizaron tras la donación de un lóbulo hepático de un familiar del receptor, dos se realizaron tras donaciones altruistas y otros 10 se realizaron tras donaciones de cadáveres, dos de los cuales fueron donaciones de familiares de soldados caídos que murieron en la guerra de Gaza.
Para realizar los trasplantes de hígado, que en cualquier caso se consideran complejos y lo son aún más cuando los receptores son niños pequeños, se requiere una especial preparación de los equipos hospitalarios.
Los equipos incluyen cirujanos pediátricos de trasplante de órganos, técnicos de ultrasonido, gastroenterólogos, anestesistas, enfermeros quirúrgicos, intensivistas y más, todos ellos con gran experiencia en el campo.
El ámbito del trasplante de hígado está dirigido por el Dr. Michael Gurevitz, asistido por profesionales multidisciplinarios tanto antes como después de la operación. La atención posquirúrgica se realiza en el Departamento de Pediatría C.
Schneider Children’s realiza la mayoría de los trasplantes de órganos en niños en Israel y es el único hospital que realiza trasplantes de hígado pediátricos, y uno de los pocos hospitales infantiles del mundo capaces de realizar una serie de operaciones de trasplante al mismo tiempo.
Desde sus inicios, el hospital realizó más de 700 trasplantes de corazón, pulmón, hígado y riñón en niños, con un ritmo de éxito a la par de las principales instituciones médicas del mundo.
Fuente: INN.
Leer más – Estados Unidos: más de 60 detenidos en protestas antiisrael
Leer más – El ejército de Israel confirmó la identidad de tres soldados caídos en Gaza
Merecido aplauso a esos profesionales que con vocación y amor ejercen su profesión.
Allí pese a todos los contratiempos se continúa con naturalidad, con fuerzas y ahínco. Mis