Confirman la muerte de Ilan Weiss, israelí desaparecido el 7 de octubre

Ilan Weiss
Ilan Weiss

Se confirmó la muerte de Ilan Weiss, de 56 años, quien estaba desaparecido: lo asesinaron durante la masacre que cometió Hamás el 7 de octubre en el Kibutz Be’eri.

Su esposa Shiri y su hija Noga fueron secuestradas y liberadas durante una tregua de una semana, a fines de noviembre.

Los terroristas primero secuestraron a Shiri, de 53 años, e incendiaron su casa.

Noga se escondió debajo de una cama en la habitación segura. Cuando las llamas aumentaron, tuvo dificultades para respirar y salió por la ventana del refugio para esconderse entre los arbustos. Los terroristas la encontraron y la llevaron a Gaza.

Ilan salió a luchar contra los terroristas como parte del equipo de emergencia del kibutz y desde entonces se desconocía su destino.

Miri Gad Mesika, portavoz de Be’eri, afirmó en un comunicado: “Esta mañana recibimos las malas noticias sobre el asesinato de Ilan Weiss, miembro del kibutz, en el Shabat Negro (sábado 7 de octubre). Ilan fue declarado desaparecido. La comunidad del kibutz inclina la cabeza y comparte el insoportable dolor de la familia. Ilan era un hombre de familia y un padre dedicado a sus hijas. Era líder adjunto del equipo de emergencia. Solicitamos que sea reconocido como un soldado de las FDI que murió en cumplimiento de su deber cuando fue a abrir la armería”.

Su muerte la determinó un examen del Instituto de Medicina Forense que evaluó que a Ilan lo materon el 7 de octubre, señala el comunicado del Kibutz.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí