Las Fuerzas de Defensa de Israel comenzarán una investigación interna sobre la masacre del 7 de octubre

las-fuerzas-de-defensa-de-israel-comenzaran-una-investigacion-interna-sobre-la-masacre-del-7-de-octubre
las-fuerzas-de-defensa-de-israel-comenzaran-una-investigacion-interna-sobre-la-masacre-del-7-de-octubre

El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, comenzó el jueves el proceso de investigación de los acontecimientos que condujeron a la masacre del 7 de octubre y la posterior guerra con Gaza, según informes de los medios israelíes.

El equipo de investigación estará encabezado por el exjefe del Estado Mayor de las FDI, Shaul Mofaz.

Las FDI declararon que el proceso de investigación aún no ha comenzado; todavía está en las etapas de planificación y el jefe de gabinete está ultimando los equipos de investigación. Cuando todo esté completamente finalizado, continuó la declaración de las FDI, habrá un anuncio oficial.

En relación a las últimas actividades, Las FDI anunciaron que El Jefe del Estado Operacional de la Yihad Islámica, Mamhdouh Lolo, ha sido alcanzado por un avión de las FDI en el norte de Gaza y fue abatido.

Lolo era una figura de alto rango en la organización terrorista planeó y lideró muchos ataques contra civiles y soldados israelíes y estaba en contacto con funcionarios de alto rango en el cuartel central de la Yihad Islámica en el exterior.

También informaron que: «Las FDI están en un estado de preparación alto en todas las arenas, en defensa y en ofensa. Estamos altamente preparados para cualquier escenario. Lo más importante que hay para decir esta noche es que estamos enfocados y nos mantenemos enfocados en luchar contra Hamás.»

Jerusalem Post

Leer más: Israel informó que un rehén murió en un fallido operativo de rescate en la Franja de Gaza

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí