El programa “Uvda” del Canal 12 mostró un informe que revela partes de un documento israelí de octubre de 2022 que preveían la masacre de Hamás de este año.
Se trataría de un documento altamente confidencial de la División de Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), compilado en octubre de 2022, detallando con precisión el ataque sorpresa perpetrado por Hamás un año después, el 7 de octubre de 2023.
El informe describe aspectos específicos del plan de Hamás, incluyendo la invasión de bases y kibutzim cerca de la frontera con Gaza, con el objetivo de llevar a cabo una campaña de violencia y destrucción, tomando prisioneros. El primer paso sería neutralizar los sistemas tecnológicos de la División de Gaza.
Después de la fase inicial, se preveía una ruptura de la valla mediante una fuerza de ingeniería, seguida de la infiltración de terroristas en jeeps y motocicletas. También se contemplaban intentos de infiltración desde el aire utilizando parapentes y desde el mar.
El documento enumeraba varios escenarios posibles que llevaría a cabo la organización terrorista Hamás, incluyendo uno que se asemejaba a la masacre del 7 de octubre.
-
Con gran emoción, culminaron los Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2023
-
El Estado Islámico llama a la matanza de cristianos y judíos en todo el mundo: «Irrumpan en sus casas y mátenlos»
Se indicaba que el momento del ataque sería conocido por muy pocas personas dentro de la cúpula de Hamás, y que se llevaría a cabo cuando solo hubiera cuatro batallones operativos en el terreno.
Finalmente, el documento abordaba la incertidumbre sobre la veracidad de la amenaza, planteando la posibilidad de que fuera un plan operativo, una estrategia para fortalecerse o simplemente una idea teórica.
El informe del Canal 12 destacaba que este documento fue compartido con la cúpula de la Dirección de Inteligencia Militar, incluyendo al jefe de la misma, quien fue informado sobre su contenido.
Vía Israel Noticias
Es claro que si había conocimiento, es imposible que Israel no sospechara siquiera, la soberbia de los dirigentes DFI y gobernantes y su forma excesiva de confianza, su tolerancia y siempre subestimar el poder de estos terroristas, sabiendo que tienen toda la ayuda que quieren y sabemos de dónde la reciben, para hacer su terrorismo, más aún cuando estos durante casi 2 décadas han asesinado cientos de judíos salvajemente, debía pensarce que ellos no serían comprados ni con abastecimientos ni nada por que están hechos para asesinar y morir en ello, y su objetivo primario siempre han sido los
Judíos. Son sanguinarios y bestiales no habría por
que confiar en que toneladas de ayuda les quitaría ese deseo. Porque estos asesinos son ya muy bien pagados y trabajados mentalmente para este objetivo.