Un alto mando de Hezbolá murió en un ataque aéreo en el Líbano

Ali Hussein Barji
Ali Hussein Barji

Hezbolá confirmó este martes la muerte de Ali Hussein Barji, miembro del grupo terrorista que estuvo encargado de decenas de ataques con drones contra el norte de Israel, donde se registran enfrentamientos diarios desde el inicio de la guerra.

El comandante de las fuerzas aéreas murió en un ataque en Khirbet Selm, la misma localidad en la que el lunes murió otro alto mando de la organización, Wissam Tawil.

Además, el pasado lunes, importante responsable militar de Hezbolá fue abatido por Israel en un ataque cuando iba en su vehículo el lunes en el sur de Líbano, indicó a la agencia AFP un responsable de seguridad libanés.

Este jefe militar que “desempeñaba un rol de primer plano en la dirección de las operaciones militares en el sur” murió “en un bombardeo israelí” en el pueblo de Kherbet Selm, a una decena de kilómetros de la frontera sur, detalló el responsable que pidió el anonimato.

La agencia Reuters también informó la muerte en base a tres fuentes de seguridad y lo identificó como Wissam al-Tawil, jefe adjunto de una unidad de la fuerza Radwan.

Se trata de un ataque muy doloroso”, declaró una de las fuentes locales. Otra advirtió que “ahora las cosas se recrudecerán”.

El Ejército de Israel bombardeó en las últimas horas un “complejo militar” de Hezbolá en el sur de Líbano.

Con información de Infobae.

Leer más – Israel habría abatido a un importante terrorista de Hezbolá

Leer más – Las FDI neutralizaron a un terrorista en un ataque con arma blanca cerca de Ateret

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí