Parlamentaria británica pide la expulsión de la embajadora de Israel en el Reino Unido

Tzipi Hotovely, embajadora de Israel en el Reino Unido
Tzipi Hotovely, embajadora de Israel en el Reino Unido

Una legisladora británica está pidiendo la expulsión de la embajadora de Israel en el Reino Unido y la prohibición de la venta de armas al Estado judío.

Durante un debate el 8 de enero en la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña sobre la “Situación en Israel y Palestina”, la parlamentaria Zarah Sultana solicitó la expulsión de la embajadora israelí Tzipi Hotovely.

Sultana (30), musulmana británica de ascendencia paquistaní, también pidió el apoyo del Reino Unido al caso de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia, instó a prohibir la venta de armas a Israel y solicitó un alto el fuego israelí inmediato en la guerra de Gaza.

Zarah Sultana
Zarah Sultana

Fue elegida por primera vez para la Cámara Baja del Parlamento en 2019, cuando tenía 26 años. Es miembro del Partido Laborista de Coventry South.

Además, en el pasado, acusó al Parlamento de ser islamófobo e institucionalmente racista.

El 3 de enero, la embajadora de Israel en el Reino Unido, Hotovely, fue entrevistada en el programa de radio LBC por el locutor Iain Dale, y allí defendió la operación antiterrorista de las FDI en la Franja de Gaza, tras la masacre de Hamás el 7 de octubre.

Hotovely sostuvo que cada edificio en Gaza es un objetivo legítimo para las FDI por la red de túneles terroristas que hay debajo.

«Cada escuela, cada mezquita, cada segunda casa es un acceso a los túneles», expresó.

Dale, por su parte, le preguntó: “¿Destruir entonces toda Gaza?”. A lo que Hotevely contestó: «¿Tienes otra solución?»

La embajadora no mencionó que Israel está intentando limpiar los túneles de la manera más humanitaria posible. Se advierte a los civiles antes de que se bombardeen los edificios, para que despejen la zona y se mantengan fuera de peligro. Se encontraron armas y trampas explosivas en juguetes y mochilas de niños, e incluso en equipos médicos hospitalarios (como máquinas de resonancia magnética).

Sultana, sin embargo, acusó a Hotovely de “retórica genocida grotesca” y pidió al Parlamento su expulsión.

La diputada, además, acusó al gobierno británico de “complicidad” en la “atrocidad israelí” y exigió un alto el fuego inmediato por parte de Israel. También instó al Reino Unido a negarse a seguir vendiendo armas a Israel.

 

Vía WIN

2 COMENTARIOS

  1. Zarah Sultana no está a a altura de ser parlamentaria británica. Es partidaria de los terroristas asesinos de Hamás.
    Sigamos así y gran Bretaña será pronto un país musulmán

  2. Parafraseando a un futbolista muy famoso internacionalmente ya fallecido que decía «LA TIENEN ADENTRO» y en mi caso me refiero a los musulmanes. Están en el horno.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí