Maya y Oshri debían casarse el 12 de octubre. El 7 acudieron al festival Nova como una especie de despedida de sus tiempos de soltería. Llegaron a la fiesta a las 3 de la madrugada.
Cuando empezaron los ataques, intentaron escapar en su coche, pero al darse cuenta de que había un gran atasco, se dispusieron como cientos de personas a escapar a pie. Se escucharon disparos en todas direcciones. Mientras corrían, Oshri sintió que nunca llegarían a su boda. Finalmente, después de más de cuatro horas de carrera, Maya y Oshri llegaron a Moshav Patish y se pusieron a salvo.
Este fin de semana, 3 meses después de ese terrible sábado, los dos finalmente se casaron. Es un momento en el que en un pedacito de mundo la vida triunfó sobre la muerte.
Es su propia pequeña victoria sobre los terroristas que trataron de matarlos ese día.
Casi tres meses después del 7 de octubre, rehenes liberados, supervivientes del festival Tribe of Nova y familias de los secuestrados, visitaron el lugar, en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza.
La cifra de víctimas oficial es de 364 civiles asesinados y 40 secuestrados.
Se cree que alrededor de 136 rehenes permanecen en la Franja de Gaza tras el 7 de octubre contra Israel.
Leer más: «¡No desistan!», el emocionante grito de los familiares de secuestrados a sus seres queridos en la frontera con Gaza
Con información de Amando Nuestra Cultura Judía