El túnel simulado fue construido para parecerse a las terribles condiciones que enfrentan los rehenes en el túnel de Hamás, como espacios reducidos y falta de luz natural.
Leer más – Operativo de las Fuerzas de Defensa de Israel en el centro de Gaza: informe completo
En la exhibición, las familias escribieron los nombres de los rehenes y mensajes de esperanza en las paredes del túnel, además de grabar marcas de conteo para representar los días que han pasado desde que fueron tomados cautivos.
«Creo que necesitamos presión pública, no hay otra manera», dijo el viernes Dorit Gvili, del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, al Canal 12 de Noticias.
“Debemos tenerlos en cuenta. Debemos decir constantemente que estas personas están vivas y necesitan ser devueltas. Aquí sentimos la claustrofobia a cada minuto”.
Ela Ben Ami, cuyos padres fueron tomados como rehenes en su casa en el Kibbutz Be’eri por terroristas de Hamás el 7 de octubre, visitó la reconstrucción el sábado.
Leer más – FDI anunciaron la caída en combate de otro soldado
Su madre Raz fue liberada durante el alto el fuego temporal de noviembre, pero su padre Ohad permanece en Gaza. Los dos fueron secuestrados por separado y no estuvieron juntos.