Las FDI y la ISA (Shin Bet) eliminaron al jefe de infraestructura terrorista del campamento de Balata en Nablus, que planeaba llevar a cabo un inminente ataque terrorista a gran escala en Siquem.
Según los informes, Amed Abdullah Abu-Shalal fue abatido con un preciso ataque aéreo, en una actividad conjunta de los uniformados israelíes.
Abdullah era el jefe de la infraestructura terrorista del campo de Balata en Nablus, una de las infraestructuras terroristas centrales en Judea y Samaria durante los últimos tiempos.
Además de planear la operación en Siquem, el terrorista fue responsable de llevar a cabo una serie de ataques durante el último año, incluido el ataque a tiros en el barrio de Shimon Hatzadik en Jerusalén en abril pasado durante el cual dos residentes de Jerusalén resultaron heridos.
Además, fue responsable del ataque con bomba contra soldados de las FDI en octubre pasado, durante el cual un soldado resultó herido.
Bajo el liderazgo de Abdullah, la infraestructura terrorista en el campamento de Balata en Nablus recibió financiación y orientación de fuentes iraníes que cooperan con los cuarteles terroristas tanto en la Franja de Gaza como en el extranjero.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Las FDI destruyeron los lanzadores de cohetes que dispararon contra Netivot
Leer más – Netanyahu aseguró que la guerra contra Hamás continuará en 2025