Nicolás Dubersarsky, de Macabi Noar y jugar Macabeadas a la primera de Instituto de Córdoba: “Es una alegría inmensa y un premio al esfuerzo»

Nicolás Dubersarsky, de Macabi Noar y jugar Macabeadas a la primera de Instituto de Córdoba: “Es una alegría inmensa y un premio al esfuerzo
Nicolás Dubersarsky, de Macabi Noar y jugar Macabeadas a la primera de Instituto de Córdoba: “Es una alegría inmensa y un premio al esfuerzo

Nicolás Dubersarsky, quien tuvo un paso por el fútbol comunitario, habló en exclusiva con Vis á Vis tras firmar su primer contrato profesional con Instituto de Córdoba, equipo de la máxima categoría del fútbol argentino.

El deportista de 18 años, que ya tuvo su debut en Primera frente a River Plate, acordó su contrato con la «Gloria» por tres años.

Nico contó cómo fueron sus inicios en el deporte y su paso por Macabi Noar de Córdoba: “Arranque a jugar a los 4 años con el profe Andrés Menta y después con Guillermo Monticelli, recuerdo que salíamos del colegio y mi abuelo me cruzaba para entrenar, ahí me di cuenta la pasión que tenía por el deporte”.

Foto: prensa Instituto.
Foto: prensa Instituto.

Con 11 años, Dubersarsky continuó su carrera en Club Social y Deportivo Lasallano, donde aseguró que sintió el cambio en la exigencia de los entrenamientos: “Pasé de entrenar dos veces por semana en Macabi a entrenar cinco días, fue un salto muy grande”.

El futbolista, que representó a Macabi Noar en unas macabeadas disputadas en Hacoaj, llegó a Instituto luego de su paso por el club de la liga local. En primera instancia se fue a la “Gloria” a préstamo por un año y luego el «Albirrojo» adquirió su pase.

Estoy en el club desde los 12 años y hoy es un sueño ser parte del plantel de Primera División”, señaló Nicolás.

Foto: prensa Instituto.

En referencia a la firma del primer contrato, Dubersarsky expresó: “Me enteré cuando el manager del club me mandó un mensaje, fue una alegría inmensa y un premio al esfuerzo de tantos años”.

Cuando le conté a mi familia su reacción fue algo que jamás me voy a olvidar, fue realmente muy emocionante, sin ellos hubiese sido imposible lograr todo esto”, enfatizó.

En vistas al futuro, Nicolás Dubersarsky espera poder mantenerse en el primer equipo “sumar minutos” y aportar su “granito de arena” desde el lugar que le toque.

Por su parte, el Departamento de Prensa de Instituto expresó que el deportista fue «un pilar fundamental en la reserva albirroja» durante la Copa Proyección 2023.

¡Muchos éxitos, Nico!

 

1 COMENTARIO

  1. Un orgullo para la Comunidad y especialmente para los que tuvimos la suerte de participar en torneos deportivos macabeos.
    El esfuerzo de este chico se ve coronado con este logro. Mazal tov

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí