En una entrevista realizada por el periodista del Diario El Mundo de España, Alberto Rojas, a integrantes de la Organización Terrorista Hamás, el título de la misma es: Cara a cara con los mártires de Hamas en Cisjordania: «La muerte es sólo otro paso en nuestro camino»
La primera bajada de la nota expresa: «EL MUNDO conversa con varios miembros de la organización islamista en su bastión del campo de refugiados de Yenín, que sufre las continuas incursiones del ejército de Israel».
En su red social, Rojas difundió una explicación de la nota en un hilo de tuits: «Estos días tuve la oportunidad de fotografiar y hablar con miembros de Hamas y Yihad Islámica a cara descubierta en Yenín. Esto es lo que me contaron. Son familias originarias de Haifa. Huyeron en 1948. Todas han perdido a padres o hijos.
Esta mujer perdió 4 hijos en un ataque de un dron la semana pasada El lugar es un pozo sin salida para los jóvenes. Todos quieren ser miembros de Hamas porque muy pocos pueden ser otra cosa. El odio es el motor de una vida miserable y sin horizonte. Una guerra a gran escala puede estallar en Cisjordania».
Esto generó una ola de repudio en las redes sociales. Uno de los mensajes que sobresalieron es el de la periodista Pilar Rahola, quien afirmó: «¿El diario El Mundo
habría hecho esta portada con los asesinos de Atocha, con los del Daesh, con los ‘mártires’ que mataron en Charlie Hebdo? Qué absoluta indecencia!»
El diario @elmundoes habría hecho esta portada con los asesinos de Atocha, con los del Daesh, con los “mártires” que mataron en Charlie Hebdo? Qué absoluta indecencia!@aschapire @SimyBenarroch @visavistv @Itongadol @gbentasgal @hasbarats @toni_florido @josepalay pic.twitter.com/q7WTpHAwhI
— 🟦 Pilar Rahola (@RaholaOficial) January 22, 2024
Otra vez la inocencia le ganó a la prudencia. Resulta inexplicable la muerte de estos soldados, no armaron un cordón de protección cuando instalaban las bombas de demolición. Los terroristas astutamente y pacientes esperaron el armado del racimo de bombas, observaron que entre ellos y las FDI solo había un tanque de guerra para resguardar a cuarenta soldados he ingenieros. Vía libre cantaron, salieron de sus madrigueras tres o cuatro terroristas que lanzaron un mortero de uso manual antitanque que hizo impacto en el mismo. Por transmisión sensitiva el impacto al tanque encendió el circuito eléctrico de la red de conexion de los artefactos explosivos tan solo dos minutos después de dejar plantada la serie explosiva para demoler dos edificios de escasa altura. Ergo, se desmoronaron las estructuras. Tan sorpresivo fue el ataque que no tuvieron tiempo los soldados de ponerse a resguardo y murieron sepultados por toneladas de escombros. Mi angustia ante hechos absolutamente anti estratégicos abre aún más una enorme duda que tengo con respecto a la idoneidad de los comandantes. El enorme tesoro la inmensurable riqueza de nuestros soldados caídos, exige una particular investigación de los hechos y hallar a los responsables de tan fatídica jornada. Am Israel Jai!
Otra vez la inocencia le ganó a la prudencia. Resulta inexplicable la muerte de estos soldados, no armaron un cordón de protección cuando instalaban las bombas de demolición. Los terroristas pacientes y astutos esperaron el armado del racimo de bombas, observaron que entre ellos y las FDI solo había un tanque de guerra para resguardar a cuarenta soldados he ingenieros. Vía libre cantaron, salieron de sus madrigueras tres o cuatro terroristas que lanzaron un mortero de uso manual antitanque que hizo impacto en el mismo. Por transmisión sensitiva el impacto al tanque encendió el circuito eléctrico de la red de conexion de los artefactos explosivos tan solo dos minutos después de dejar plantada la serie explosiva para demoler dos edificios de escasa altura. Ergo, se desmoronaron las estructuras. Tan sorpresivo fue el ataque que no tuvieron tiempo los soldados de ponerse a resguardo y murieron sepultados por toneladas de escombros. Mi angustia ante hechos absolutamente anti estratégicos abre aún más una enorme duda que tengo con respecto a la idoneidad de los comandantes. El enorme tesoro la inmensurable riqueza de nuestros soldados caídos, exige una particular investigación de los hechos y hallar a los responsables de tan fatídica jornada. Am Israel Jai!