«La ONU está armada para exterminarnos físicamente», expresó el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan

"La ONU está armada para exterminarnos físicamente", expresó el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, y otros miembros de la delegación de Israel ante la ONU, se pusieron una estrella de David amarilla con las palabras «7 de octubre» durante la ceremonia de la ONU que conmemora el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

En su discurso en la ceremonia, Erdan comentó sobre la investigación iniciada por UNRWA, la agencia de la ONU para los “refugiados palestinos”, sobre la presunta participación de sus empleados en la masacre de Hamás del 7 de octubre en Israel.

“¿Cuán simbólico es que en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto se haya revelado que empleados de la UNRWA participaron en la masacre? La ONU no sólo está armada para deslegitimar nuestra existencia, sino también para exterminarnos físicamente”, dijo el Embajador.

Estados Unidos anunció que suspendió temporalmente la financiación a la UNRWA tras las acusaciones de que 12 de sus empleados podrían haber estado involucrados en el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

Leer más – Ariel Gelblung: “Si el mundo no reacciona contra Hamas no ha aprendido nada y no sirve de nada el Día del Holocausto”

«El Departamento de Estado ha suspendido temporalmente la financiación adicional para la UNRWA mientras revisamos estas acusaciones y las medidas que las Naciones Unidas están tomando para abordarlas», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

El anuncio de Washington se produjo después de que el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, anunciara que la agencia de la ONU había iniciado una investigación sobre los empleados que presuntamente estuvieron involucrados en los ataques del 7 de octubre y agregó que había cortado los vínculos con esos miembros del personal.

En su discurso del viernes, Erdan también comentó el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) , que no rechazó el caso de Sudáfrica contra Israel en el que se acusa a Israel de genocidio en Gaza, diciendo que es «indignante» y añadiendo que “La CIJ demostró al mundo que no se aprendieron las lecciones del Holocausto”.

Leer más – Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, elogió el fallo del CIJ

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí