Ex ministro de Justicia de Israel aseguró que «Hamás se esconde detrás de Sudáfrica» en la demanda ante el CIJ

Daniel Friedmann
Daniel Friedmann

El ex ministro de Justicia Daniel Friedmann se refirió a la participación de Hamás en la demanda y dijo que «el problema práctico que hace que todo este juicio sea ridículo, ya que en primer lugar estaba prohibido celebrarlo, es que el principal culpable no está allí. Hamás No está ahí«

Según señaló, «el hecho es que Sudáfrica actúa en nombre de Hamás» y agregó: «El propio Hamás no está allí y, por lo tanto, el tribunal no puede dictar ninguna orden en su contra, como por ejemplo la exigencia de devolver a los rehenes«.

Para Daniel Friedmann, la luz de esta sentencia es la exigencia de la liberación de los rehenes: «Ha habido algún resultado. El tribunal ha pedido unánimemente la liberación inmediata e incondicional de los rehenes. A Hamás, por supuesto, le importa un bledo; no es parte en este asunto«.

Para el ex ministro, «Israel debería tomar medidas al respecto». «En primer lugar, Israel debe escribir una carta a Sudáfrica, dirigir su atención a las secciones que tratan sobre los rehenes, pedir que se celebre un debate sobre los pasos a seguir en su relación con Hamás», indicó.

Friedmann concluyó: «Está claro que Hamás es el remitente oculto detrás de la demanda. Hamás es en realidad quien demanda, pero no lleva a cabo el proceso de demanda. Hamás simplemente se esconde. Es Sudáfrica«.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Condenaron a un joven de 23 años por vandalizar una sinagoga en Michigan, Estados Unidos

Leer más – El ejército informó la identidad de un nuevo soldado caído en Gaza

2 COMENTARIOS

  1. With PromptScroll, experience the forefront of AI technology, offering the same sophisticated capabilities as ChatGPT for just $9 a month. It’s not just an AI solution; it’s an investment in endless possibilities.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí