Las tropas de las FDI que entraron en una zona donde se había alojado el líder de Hamás, Yahyah Sinwar, encontraron un documento con instrucciones para ejercer presión sobre Israel.
El primer párrafo del documento, revelado por el Canal 12, dice: “Difundir fotografías y videos de los rehenes, debido a la presión psicológica que crean”.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, fue señalado en el documento, con instrucciones que decían: “Hacer todo lo posible para aumentar la presión psicológica sobre Gallant“.
El documento también instruye a “seguir difundiendo el mensaje de que Netanyahu es responsable de lo sucedido” y “dañar la narrativa israelí que afirma que la ofensiva terrestre ayuda a asegurar el regreso de los rehenes”.
Una fuente de seguridad comentó que Sinwar se esconde en los túneles, presumiblemente junto con otros líderes de Hamás, y se mueven continuamente de un lugar a otro y se mantienen cerca de los rehenes para protegerse, reportó Enlace Judío.
Esta tarde se publicó que en los últimos días, las FDI han avanzado un kilómetro en batallas subterráneas, mientras eliminan a terroristas en muchos enfrentamientos.
Las FDI creen que Hamás no estaba preparado para que las fuerzas israelíes emprendieran un combate significativo dentro de los túneles y señalaron que las FDI están avanzando mucho más rápido a través de los túneles que al principio.
La fuente de seguridad afirmó que las FDI han derrotado a dos batallones en la región de Khan Younis, y añadió que las FDI están cerca de derrotar a otro batallón, al que habían huido los restos de los dos primeros.