Más de un millar de artistas musicales de Suecia, nación que este año acoge el afamado Festival de Eurovisión, han suscrito una solicitud instando a la exclusión de Israel en la próxima edición del evento.
La solicitud imputa a Israel la comisión de “crímenes de guerra” y critica severamente a la Unión Europea de Radiodifusión, responsable de la organización del festival, por lo que describen como una “notable doble moral”.
Esta acusación se basa en la decisión de permitir la participación de Israel, mientras que Rusia fue excluida a raíz de su incursión militar en Ucrania.
Corrientes de opinión similares han surgido en Islandia y Finlandia, donde grupos han instado a sus respectivos países a boicotear el evento si Israel forma parte de él.
Suecia, como sede del festival, obtuvo este honor tras la victoria de su representante, Loreen, en la edición anterior.
Leer más – Hamás rechaza el acuerdo de liberación de rehenes
La televisora pública sueca, en respuesta a la solicitud, ha emitido un comunicado aclarando que la decisión sobre los participantes recae en la Unión Europea de Radiodifusión. Como anfitrión, la radiotelevisión sueca (SVT) acatará cualquier resolución tomada por la UER.
Hasta la fecha, la UER ha rechazado consistentemente peticiones de esta índole, confirmando que Israel será admitido en el concurso de Malmö programado para mayo próximo. Hasta ahora, no se ha registrado la deserción de ningún país en protesta por la inclusión de Israel en el evento.
La selección del representante israelí para el festival de 2024 está programada para la próxima semana, y se espera que su canción sea anunciada en marzo.
El mundo debe saber u conocer las atrocidades q se han cometido y siguen cometiendo contra los judíos masacrados el pasado 07/10 y con los secuestrados al día d ela fecha. No podemos permitir q se queden con una distorsión de los hechos creyéndose con la razón en juzgar al Estado de Israel por defendernos d ela masacre cometida contra indefensas personas en masa. HAMAS instaló una guerra y no debemos permitir q la psicológica y la moral la ganen bajo ningún concepto. Es nuestro deber DIFUNDIR y q los medios todos lo hagan también las imágenes más horrorosas para sembrar CONCIENCIA
Los europeos se van a enterar cuando empiecen a ser enterrados por los islámistas y los pelotudos que adhieren esas ideas de igualdad. Están pagando el pasado
900 años les llevó sacar a los musulmanes de Europa todavía no aprendieron
Estoy de acuerdo con Abel y Marina. Estar en contra de Israel es estar a favor del terror.. Ni están percibiendo las cosas con claridad. Tienen que dar a conocer AL MUNDO todas las barbaridades que comete el terror. día a día. Porque si no la gente se confunde al mirar noticias donde todo el tiempo culpan a Israel por las muertes de civiles palestinos pero no les muestran cómo los acorralan los terror. Para que no puedan trasladarse. También debería mostrarse el video de 48 min del 7/10. Pronto.en esos lugares donde culpabilizan a Israel.
Affordable. Accessible. Advanced: All in one platform.
Celebro los comentarios publicados por los lectores. Inteligentes y racionales. Yo no tengo más que agregar a la categórica respuesta de preclaros lectores.
A diferencia de Rusia en Ucrania ya que Ucrania no habia atacado a Rusia Israel no invadio porque le dio la gana sino porque fue atacada por Gaza y su invasion a Gaza fue en respuesta a ese ataque criminal
La mayor parte de los habitantes del planeta deberían leer libros de Historira y de Política que sean objetivos y los desburren.
3.000 terroristas de Hamas atacaron a Israel el 7 de octubre. Comenzaron con los kibutzim matando o secuestrando a todos los que viven allí. Dicen que solo van a devolver a los rehenes si Israel acepta el alto el fuego y la devolución de millares de presos terroristas. Los rehenes cautivos si vuelven a su país seguirán trabajando y siendo útiles a la sociedad; los terroristas liberados cuando regresen a su país seguirán atacando de una manera u otra a Israel.
¿Qué debería hacer Israel si no se defiende? Este país duramente conseguido y mantenido sigue los ejemplos de Masada y el Guetto de Varsovia: preferimos morir a dejarle Israel a los defensores de la muerte. No todos los árabes, palestinos y musulmanes viven en Israel. Algunos sobreviven en los suyos propios o han emigrado hacia los países «imperialistas». Seamos realistas: esta guerra es de religión contra religiones, de política contra políticas, de cultura contra culturas. Su lema: » ¡abajo Occidente! ¡Arrojemos a Israel al mar. que deje de existir! y nosotros imponemos nuestra religión, nuestra política y nuestra cultura! Para quien quiera desburrarse, lea LEER LOLITA EN TEHERÁN, es solo una aproximación a la ideología musulmana. Europa ya olvidó lo que sucedio varias veces en su historia, por ejemplo, los moros en el sur de España. Los países que olvidan su pasado corren el peligro de no tener porvenir.
Comparto y adhiero a todas las palabras escritas x los otros lectores Lamentablemente Estamos Viviendo en el Siglo XXI una Nueva Clase de Antisemitismo que el tiempo dira. Ojala me Equivoque Pero que va a ir Creciendo poco a poco No Solo x Hamas o Cualquier Grupo Terrorista Sino por Paises que Hoy Creemos que Son Aliados al Estado de Israel !!!!