Netanyahu se reunió con familiares de secuestrados: «Si conseguimos un buen trato, lo aceptaré»

Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió este miércoles con familiares de secuestrados y se comprometió a promover un acuerdo.

Según el informe de Canal 12, las familias presentes en la reunión exigieron que el PM aceptara un acuerdo incluso a costa de desmantelar su coalición.

Netanyahu les respondió a los familiares: «Si hay un acuerdo que sea bueno para Israel, para el regreso de los secuestrados y la realización de los objetivos de la guerra, lo haré, no me interesa. Ustedes preguntaron sobre el coalición: no hay coalición. Pero si creo que la situación pone en peligro la seguridad de Israel o no logra los objetivos que queremos, no lo haré».

Las familias, con representantes de 18 rehenes, también pidieron a Netanyahu que el acuerdo adicional no se realizara en etapas como la última vez.

Pero el Primer Ministro, sin entrar en detalles, afirmó que «la devolución de los rehenes debe realizarse por etapas, como parte de cualquier acuerdo».

También las familias pidieron que la cuestión de los rehenes encabece la lista de prioridades, dada la urgencia del momento. Netanyahu respondió, refiriéndose a los tres objetivos de la guerra: el desmantelamiento de Hamás, el regreso de los rehenes y la desmilitarización de la Franja de Gaza. «Es imposible lograr un objetivo a costa de perjudicar otros objetivos», agregó.

Netanyahu comentó que actualmente se están haciendo esfuerzos para traer a los rehenes de regreso a Israel, pero que es mejor no hacer públicos los detalles.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles. Cuanto más se publicita ese esfuerzo, más se aleja, y cuanto más discreto se mantiene, más posibilidades se tiene de tener éxito. Naturalmente, y por estas dos razones, creo que estoy limitado a compartir detalles con ustedes. Les pido que comprendan que estamos realmente comprometidos con el sentido completo de la palabra, no se dice abiertamente», dijo el mandatario.

Y añadió: «Este es un verdadero esfuerzo. No es ficticio ni para mostrar, sino de nuestro compromiso de traer a todos de regreso. El pensamiento está en todos, el esfuerzo está en todos. Es demasiado pronto para decir cómo sucederá, pero es un esfuerzo que se está dando actualmente, en estos momentos, en este mismo momento».

A la reunión asistieron 26 representantes de 18 familias.

 

Vía Arutz Sheva

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí