Un importante representante del grupo terrorista Hamás, Ali Baraka, comentó en una entrevista con el canal libanés Al-Mayadeen TV sobre el acuerdo de liberación de rehenes que se está discutiendo.
«Ahora estamos estudiando las propuestas que recibimos en la cumbre de París», expresó el hombre.
Ali Baraka agregó: «Consultaremos con nuestros aliados, nuestros amigos y otras facciones de la resistencia«, y sentenció: «En unos días, menos de una semana, tomaremos una decisión«.
Una nueva propuesta exige a Hamás liberar a todos los rehenes civiles a cambio de un alto al fuego de seis semanas, según un reporte de The Washington Post.
Israel retiraría sus tropas de los centros de población en Gaza, liberaría a prisioneros palestinos en una proporción aproximada de tres palestinos por cada rehén israelí y aumentaría significativamente la ayuda humanitaria a Gaza, informó Enlace Judío.
Los soldados secuestrados serían liberados a cambio de concesiones israelíes adicionales, así como un plan a largo plazo para el futuro de la Franja de Gaza.
Israel aceptó en principio la propuesta transmitida por sus negociadores en París y presentada a Hamás por mediadores egipcios.
Hamás confirmó que recibió la propuesta para la liberación de rehenes, pero aún no ha presentado una respuesta formal.
Con información de Israel National News.