
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha afirmado que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) es «la columna vertebral de toda la respuesta humanitaria» para la Franja de Gaza y ha pedido a los Estados miembros que garanticen «la continuidad» de su trabajo.
“@UNRWA is the backbone of all humanitarian response in Gaza”, says UN chief António Guterres, appealing to all Member States to guarantee the continuity of the agency’s life-saving work
Our story ⤵️ https://t.co/2o4drKp2Ma pic.twitter.com/6B2YhCr03v
— UN News (@UN_News_Centre) January 31, 2024
En este sentido, Guterres ha resaltado «la importancia de mantener el trabajo vital de la URNWA para satisfacer las extremas necesidades de los civiles» en el enclave palestino, así como «en la Cisjordania ocupada, en Jordania, Líbano y Siria».
Sus palabras se producen después de que la agencia de la ONU anunciara la expulsión y apertura de una investigación a 12 integrantes del organismo por su supuesta participación en los ataques del pasado 7 de octubre por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se saldaron con 1400 muertos y alrededor de 240 rehenes.
Tras ello, numerosos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Italia, Finlandia o Japón, entre otros, suspendieron sus aportaciones económicas a la agencia en medio de una preocupación generalizada de que esto tenga «consecuencias catastróficas» para el suministro de ayuda a la población gazatí.
Su fanatismo obsceno por los palestinos es falso y no por el pueblo pakestino, a quien han asesinado durante decadas Hamas y nunca han condenado ninguna nación ni ONU, ni DHa Hamás por estos crimenes en el pueblo palestino ni de niños obligados a morir como «mártires» colocándoles bombas. Su preocupación es su propio bolsillo y de
financiar a terroristas.