En medio de negociaciones para un posible acuerdo que supondría la liberación de más rehenes de Gaza, el Ministerio de Salud compartió directrices actualizadas para su tratamiento a su regreso a Israel.
Los protocolos del ministerio, publicados ayer, se han afinado y mejorado basándose en el tratamiento y las experiencias de los rehenes liberados durante una pausa en los combates a finales de noviembre.
Las actualizaciones son el resultado de consultas conjuntas de representantes del Ministerio de Salud, hospitales, sistemas de salud comunitarios, organizaciones de agresión sexual, policía y FDI.
Los protocolos mejorados incluyen una estancia mínima recomendada de cuatro días en las áreas especiales de los hospitales para rehenes retornados, donde se pueden realizar todas las pruebas y cuidados físicos y psicosociales. Las pruebas incluirán aquellas para enfermedades infecciosas.
El período de cuatro días también permite tiempo suficiente para planificar la atención individualizada continua en la comunidad. A cada rehén liberado se le asignará una enfermera que le prestará apoyo permanente, así como un trabajador social que le ayudará a interactuar con el sistema de seguridad social.
Además, se mejorará la protección de la privacidad de los rehenes en términos de protección contra el acceso a su información médica. Se limitará el acceso de los medios de comunicación a los retornados y sólo se permitirá el acceso al personal médico designado, al personal de los aparatos de seguridad pertinentes y a los familiares.
El personal médico de los hospitales a los que serán llevados los rehenes recién liberados está recibiendo formación adicional sobre el tratamiento de casos de abuso sexual y tortura, sólo con el permiso de la víctima.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – Una importante empleada de la BBC atacó a la comunidad judía por las redes sociales
Leer más – Las FDI avanzarán hacia Rafah al concluir ofensiva en Jan Yunis