Estudiantes universitarios compartieron relatos de ataques antisemitas

Estudiantes universitarios compartieron relatos de ataques antisemitas
Estudiantes universitarios compartieron relatos de ataques antisemitas

Estudiantes universitarios judíos de todo el Reino Unido se reunieron en una mesa redonda en la Cámara de los Lores para transmitir sus experiencias de antisemitismo en el campus desde la masacre del 7 de octubre y la consiguiente guerra con Hamás.

La reunión, organizada por StandWithUs UK, fue organizada por Lord Ian Austin y a ella también asistieron Lord Stuart Polak y la baronesa Diana Barran, subsecretaria de Estado parlamentaria para el sistema escolar y finanzas estudiantiles.

Más de 25 estudiantes estuvieron presentes para contar historias desgarradoras de abuso físico e intimidación, ostracismo de sus compañeros, politización de los sindicatos de estudiantes, y cada uno con una historia similar de negligencia persistente por parte de las administraciones universitarias.

Leer más – Estados Unidos lanza ataques de represalia en Irak y Siria: informaron más de 40 bajas

Leer más – Las FDI lanzan una especie de diario de papel sobre Gaza, llamando a los residentes a ‘despertar’ ante Hamás

Annie Gishen, estudiante de cuarto año en la Universidad de St Andrews, describió cómo después de colocar una bandera israelí en la ventana de su dormitorio de la planta baja inmediatamente después del 7 de octubre, los autos tocaban sus bocinas al pasar y la gente tocaba la puerta. ventana, lo que la llevó a bajarla por motivos de seguridad.

Al regresar a casa después de un fin de semana en Londres, un par de meses después, Annie encontró sus símbolos israelíes y judíos tirados en el suelo de su dormitorio.

Cuando se enfrentó a su compañera de cuarto, que “nunca había estado en Medio Oriente”, afirma que le dijeron: “El apartamento no será parte de un gobierno terrorista”.

El incidente, que hizo que Annie se sintiera “muy insegura” y la obligó a mudarse, fue informado a la universidad, pero nunca recibió respuesta.

Otro estudiante de St Andrews, Sharon, habló de casos de abuso, incluido un collar de Magen David arrancado del cuello a otro estudiante y cómo “le arrojaron un huevo a un estudiante visiblemente judío que llevaba una kipá”.

La universidad no ha aceptado la definición de antisemitismo de la IHRA, lo que la lleva a estar abierta a la interpretación de “las opiniones muy subjetivas del personal, que son personas a menudo sin formación en antisemitismo y sin referencia para determinar qué es antisemita o no”.

Fuente: Jewish Chronicle

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí