Dor Jadash volvió a Miramar

dor-jadash-volvio-a-miramar
dor-jadash-volvio-a-miramar

Después de varios años, la Comunidad Dor Jadash, también conocida como “El Grán Templo de Murillo” se hizo presente una vez más en la Ciudad de Miramar para vivir unos días llenos de emoción.

El Viernes 2 de Febrero por la tarde el monumento a la “M” ubicado en la plaza seca de la Av Costanera y la Peatonal de lleno de música y colores. Muchos voluntarios esperaron al público para remontar barriletes y decenas de personas se encontraron a bailar una Harkadá de Rikudim (danzas típicas israelíes). Todo esto sucedía en el marco de una escenografía montada repleta de banderas de Israel. Había un sector especialmente dedicado al pedido de paz y el reclamo por el retorno de las personas secuestradas por Hamas en la franja de Gaza.

dor-jadash-volvio-a-miramar-pedido-por-secuestrados
dor-jadash-volvio-a-miramar-pedido-por-secuestrados

A las 19:30 hs cientos de asistentes se congregaron frente al escenario para comenzar con el Kabalat Shabat, ceremonia que marca el inicio del día de descanso para el pueblo judío.

Leer más: Milei llegó a Israel: condenará los ataques terroristas de Hamas y ratificará su decisión de mudar la embajada argentina a Jerusalén

Entre melodías, salmos y bendiciones, se vivió un momento especial y emotivo bajo la luz de las estrellas, contando además con la presencia de Sebastián Ianantuoni, intendente de la Municipalidad de General Alvarado, Judith Betz Directora de Cultura y Educación, Sofía Pusterla Secretaria de Educación y Cultura Y Alejandro Fresia Secretario de Turismo de la municipalidad de General Alvarado.

dor-jadash-volvio-a-miramar-KKL
dor-jadash-volvio-a-miramar-KKL

Para coronar un fin de semana repleto de emociones, el día Lunes por la mañana se realizó una plantación por la Paz en el vivero de esta localidad (Av. 26 y rotonda), junto al Keren Kayemet LeIsrael y autoridades de las instituciones centrales de la Comunidad Judía y de la Municipalidad de General Alvarado.

dor-jadash-volvio-a-miramar..
dor-jadash-volvio-a-miramar..

Este evento fue posible gracias al aporte de la Organización Sionista Mundial, el departamento de emprendimientos sionistas de la OSM, la Organización Sionista Argentina y el Keren Kayemet LeIsrael. Ellos son aliados incondicionales en todos los eventos de la Comunidad. Contando además con el apoyo de la Asamblea Rabínica Latinoamericana.

dor-jadash-volvio-a-miramar. plantación
– plantación-junto-a-kkl-en-miramar
dor-jadash-volvio-a-miramar---
dor-jadash-volvio-a-miramar—

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí