En un momento de profunda emoción, el presidente argentino Javier Milei y su asesor espiritual, además de flamante embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, se abrazaron y lloraron por unos segundos, juntos, en el Muro de los Lamentos. Muchos de los presentes acompañaron ese momento sin saber fehacientemente a que se debía.
La historia se remonta a dos años atrás: la visita al muro junto a Wahnish era una promesa de Milei si era elegido presidente. La formuló cuando comenzó a darle rienda a su sueño de llegar a la Casa Rosada, a pesar de que incluso dentro de La Libertad Avanza cosechaba resistencias.
En su llegada al Muro de los Lamentos, Milei fue recibido el rabino Shmuel Rabinowitz. El libertario, católico pero practicante del judaísmo, participó allí de una ceremonia tradicional: usando la kipá, dejó un mensaje, posó sus manos y la frente sobre el muro y rezó.
Leer más: Milei llegó a Israel: condenará los ataques terroristas de Hamas y ratificará su decisión de mudar la embajada argentina a Jerusalén
Estrechó la mano de Axel Wahnish, su referente espiritual y embajador argentino en Israel, que lo acompañó en la ceremonia. Fue Wahnish el primero en quebrarse y llorar desconsoladamente. Se lo vio llevarse la otra mano a la cara y agitarse, compungido.
Fue cerca de un minuto, al cabo del cual Milei giró y, con el rostro colorado, se mostró emocionado. Con Wahnish se consolaron mutuamente con un fuerte abrazo. Entrelazados, besaron juntos el Muro de los Lamentos.
Con información de Clarín