Con una muy escasa concurrencia, sectores de la izquierda argentina junto a la comunidad árabe, organizaciones de derechos humanos y sindicales, convocaron a una concentración en rechazo del alineamiento de Javier Milei con el Estado de Israel. Este martes el presidente argentino llegó a ese país. A su llegada anunció que reforzará los lazos comerciales y trabajará para el traslado de la embajada a Jerusalén.
Gritos aislados y en soledad; «¡No en nuestro nombre!» y «¡El pueblo argentino condena el genocido en Palestina!»; Esas fueron las consignas con las que organizaciones de la izquierda comunidad árabe, sindicatos y organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales concentraron frente a la Cancillería argentina, ubicada en Esmeralda 1212 de la Ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes organizaciones de la comunidad palestina en Argentina. También organismos independientes de derechos humanos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Quien tomó la palabra fue el diputado nacional Nicolás del Caño.
Tras el brutal ataque del grupo Hamas del 7 de octubre cuando ingresó al Estado de Israel, asesinó a más de 1300 personas y secuestró a 240 ( aún permanecen en Gaza 136), se desencadenó una guerra entre la Organización Terrorista y el Estado judío. Desde la izquierda apoyaron las acciones de Hamás.
Milei llegó a Israel: condenará los ataques terroristas de Hamas y ratificará su decisión de mudar la embajada argentina a Jerusalén