El presidente de Israel, Isaac Herzog, brindó una cálida bienvenida al presidente argentino Javier Milei, quien asistió esta noche a la residencia presidencial junto a su comitiva.
Mantuvieron un contacto amistoso y establecieron una agenda en común. Herzog dejó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo la visita en estos difíciles momentos que está viviendo Israel
Sr. Presidente de la República Argentina, Javier Milei, querido amigo, sea usted bienvenido a Jerusalén. Agradezco profundamente su firme posición respecto al regreso inmediato de los secuestrados y celebro su intención de declarar a Hamás como organización terrorista y trasladar la embajada argentina a Jerusalén, nuestra capital eterna.
Leer más: Milei llegó a Israel: condenará los ataques terroristas de Hamas y ratificará su decisión de mudar la embajada argentina a Jerusalén
La importante decisión de efectuar su primera visita oficial de Estado como presidente precisamente a Israel, en este momento difícil y desafiante, indica por sobre todas las cosas, que usted es un gran líder y un verdadero amigo del Estado de Israel y del pueblo judío.

El cruel y bárbaro ataque de la organización terrorista Hamás impactó, entre otros, a ciudadanos argentinos, algunos de los cuales, aún se encuentran rehenes de Hamás y cautivos en Gaza.
Compartimos una profunda preocupación por las vidas de nuestros seres queridos y estamos comprometidos en hacer todo lo posible para lograr su regreso seguro a sus hogares.

Recuperarlos se trata de un valor humano supremo, con el que debería comprometerse toda la comunidad internacional.
La profunda amistad y asociación estratégica entre Argentina e Israel es conocida por todos y se mantiene firme desde hace largos años. Esto lo vemos en la fructífera cooperación en muchos campos, así como en el apoyo mutuo en tiempos de alegría y en tiempos de dificultad y crisis. Juntos continuaremos trabajando por un futuro mejor, de paz y de prosperidad, para nuestras naciones y para el mundo entero.
Fotos: Shlomi Amsalem, Ministerio de Relaciones Exteriores, Estado de Israel.