
Un informe reciente manifestó que 32 de los 136 secuestrados en Gaza están muertos, a 4 meses de la masacre que cometió Hamás en Israel.
Citando una evaluación confidencial realizada por funcionarios de inteligencia israelíes, The New York Times informó el martes que asesinaron a más secuestrados de lo que se pensaba anteriormente; hasta ahora, las FDI habían confirmado la muerte de 29 de los cautivos que aún se encuentran en Gaza.
Además de las 32 muertes confirmadas, las FDI están evaluando “inteligencia no confirmada” de que al menos 20 secuestrados más podrían haber sido asesinados.
Todas las familias de los fallecidos fueron de sus muertes, dijeron los funcionarios. Además, confirmaron que la mayoría murió durante el mortal ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre y que sus cuerpos fueron secuestrados a Gaza.
En respuesta al informe, el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, manifestó que las FDI están “trabajando por todos los medios para devolver [a los 136 secuestrados de Gaza] a casa y agotando toda la información sobre ellos y sus condiciones”.
«Las FDI están acompañando a las familias de los secuestrados en estos días complejos y difíciles. Nuestros representantes están proporcionando a las familias cualquier información confirmada sobre sus seres queridos», aseveró Hagari.
-
La Organización Terrorista Hamas condenó el anuncio de Javier Milei del traslado de la embajada de Argentina a Jerusalén
-
VIDEO: Terrorista lanza granada a tropas y trata de atacarlas con cuchillo antes de ser eliminado
Dentro de los secuestrados que fueron asesinados se incluyen a los del 7 de octubre y los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin (2014).
“Al resto de las familias les proporcionamos información precisa sobre su destino y sus condiciones”, dijo.
De los 253 rehenes tomados cuando miles de terroristas de Hamás masacraron a más de 1.200 personas en más de 20 comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, se cree que 132 siguen en cautiverio después de una tregua de una semana a finales de noviembre que permitió la liberación de 105 personas.
Cuatro rehenes fueron liberados antes de la tregua y las tropas rescataron a otro. También se recuperaron los cuerpos de ocho secuestrados y otros tres fueron asesinados por error por los militares.
Hamás también retiene a dos civiles israelíes, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, quienes se cree que están vivos después de ingresar a la Franja por su propia voluntad en 2014 y 2015 respectivamente, y los cuerpos de Shaul y Goldin.
El informe del martes se produjo en medio de esfuerzos en curso de las partes negociadoras para asegurar la liberación de los secuestrados restantes y una nueva tregua temporal en los combates en Gaza, mediante la cual Israel ha prometido eliminar a Hamás y poner fin a su gobierno de 16 años en el enclave palestino.
Vía The Times of Israel
is so bad