domingo, febrero 25, 2024
Inicio Banner Principal CAT Javier Milei visitó el Kibbutz Nir Oz y mantuvo encuentros con familiares...

Javier Milei visitó el Kibbutz Nir Oz y mantuvo encuentros con familiares de secuestrados

javier-milei-visito-el-kibbutz-nir-oz-junto-al-presidente-israeli-isaac-herzog
javier-milei-visito-el-kibbutz-nir-oz-junto-al-presidente-israeli-isaac-herzog

El presidente argentino Javier Milei visitó en la mañana israelí, el kibbutz Nir Oz, uno de los atacados por la Organización Terrorista Hamás. De las 400 personas que vivían ahi, 100 fueron muertas o secuestradas.

El mandatario estuvo acompañado por su par israelí, Isaac Herzog, observando el lugar que fue el primer blanco del ataque del grupo terrorista. Mientras caminaban por las calles destruidas y con restos de la masacre, se escuchaban a los lejos a la caída de los misiles que ocurrían en la Franja de Gaza, donde aún continúan los combates entre las Fuerzas de Defensa de Israel y Hamas.

javier-milei-visito-el-kibbutz-nir-oz-y-mantuvo-encuentros-con-familiares-de-secuestrados
javier-milei-visito-el-kibbutz-nir-oz-y-mantuvo-encuentros-con-familiares-de-secuestrados

El 7 de octubre de 2023, los terroristas de Hamas llegaron a Nir Oz en camionetas y motos. Rompieron una verja de caños y alambrados, quemaron todos los autos que estaban a su paso, anularon el uso de la ambulancia y mataron al jefe de seguridad. Fue el primer kibutz que Hamas atacó en Israel, en una operación terrorista que se planificó durante meses.

Milei llega a Nir Oz en un momento clave de las negociaciones entre Israel y Hamas, que conduce el Emirato de Qatar en coordinación con Estados Unidos, Egipto y Turquía. Esas negociaciones están trabadas aún.

javier-milei-en-la-casa-de-la-familia-bibas
javier-milei-en-la-casa-de-la-familia-bibas

En el tercer día de su visita a Israel, Milei también se reunió hoy con personas liberadas y familiares de secuestrados por la organización terrorista. Mantuvo un emotivo encuentro con Ofelia Roitman, los padres de la familia Cunio, y estuvieron en las casa de las familias Horn y Bibas.

Leer más: Tres soldados heridos, uno de gravedad, luego de un ataque con misiles por parte de Hezbolá
Isaac-herzog-javier-milei
Isaac-herzog-javier-milei

Ayer, Milei mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu y un encuentro con empresarios, y participó de actos de profundo valor simbólico como la visita al Museo del Holocausto, donde advirtió que “el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas”.

Imágenes: Prensa Embajada de Israel en Argentina

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí