Oficial de inteligencia de las FDI renunció por fracaso del 7 de octubre

Valla rota en el ingreso al kibutz Kfar Aza
Valla rota en el ingreso al kibutz Kfar Aza

Un oficial de inteligencia de las FDI con rango medio de mayor de la rama de análisis palestino renunció por el fracaso del 7 de octubre.

De esta manera, se convirtió en el primer oficial de inteligencia israelí en renunciar por no anticipar y advertir sobre la invasión del sur de Israel por parte de Hamás.

El acontecimiento, informado primero por KAN News y confirmado por The Jerusalem Post, es un evento importante en sí mismo, pero también podría sentar las bases para renuncias adicionales mucho mayores.

Hasta la fecha, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General Herzi Halevi , el director del Shin Bet, Ronen Bar, y el jefe de inteligencia de las FDI, mayor general Aharon Haliva, también asumieron la responsabilidad del fracaso en términos que insinuaban fuertemente su disposición a dimitir.

Sin embargo, hasta el momento dijeron que para profundizar en los fracasos del 7 de octubre era necesario esperar hasta que la guerra actual se calmara.

Soldados de las FDI trabajando como parte de la unidad de recopilación de inteligencia del ejército israelí en el campo de batalla de Gaza
Soldados de las FDI trabajando como parte de la unidad de recopilación de inteligencia del ejército israelí en el campo de batalla de Gaza

La renuncia del comandante de las FDI es la primera señal de que los funcionarios antes mencionados tal vez no puedan retrasar su renuncia o abordar las consecuencias del 7 de octubre tanto como quisieran.

Algunos incluso acusaron a Benjamín Netanyahu de utilizar a Hamás como un «activo» indirecto con el que debilitar a la Autoridad Palestina, sin prepararse plenamente para los riesgos potenciales de ese camino.

Además, el mayor está lejos de ser el único oficial de las FDI que desestimó la amenaza de invasión de Hamás.

Reuniendo los diferentes relatos internos junto con la información filtrada, el JPost informó que el Suboficial de la Unidad 8200 “V” es la heroína que previó el alcance total de los planes de Hamas y advirtió sobre ellos varias veces antes del 7 de octubre.

 

Vía JPost

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí