El Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo (CAM) afirmó que se produjo un aumento del 171% de incidentes antisemitas en el último año.
CAM publicó su informe mensual, encontrando 468 que abarcan un espectro de acciones y motivos.
Comparando el total del mes pasado con enero de 2023, CAM reporta un aumento del 171% en incidentes antisemitas.
La mayor parte de los incidentes (65,3%) estuvieron relacionados con Israel y el 16,25% como expresiones de antisemitismo “clásico”; el 8,97% como islamista en motivación; y el resto como negación, minimización, distorsión o categorías inatribuibles del Holocausto.
Los tipos de incidentes incluyeron vandalismo (68 incidentes), amenazas físicas (52) y la mayoría como discurso de odio (329, o 70%).
-
A pesar del boicot liderado por 12 países, la UEFA no excluirá a Israel de los torneos internacionales de fútbol
-
¡Shalom, Javier!: las repercusiones de la visita de Milei a Israel en la prensa internacional
La organización citó ejemplos como un hombre que intentó apuñalar a judíos en un supermercado kosher en Londres y manifestantes antiisraelíes que gritaban «qué vergüenza» a pacientes pediátricos con cáncer cuyo lugar de tratamiento había recibido una donación de un hombre judío.
CAM también señaló que un podcaster neonazi había dicho que los judíos deberían ser “absolutamente aniquilados” y que Turquía, que se ha manifestado firmemente contra Israel por su guerra con Hamás en Gaza, había visto un aumento en los incidentes antisemitas.
Vía WIN