A pesar del boicot liderado por 12 países, la UEFA no excluirá a Israel de los torneos internacionales de fútbol

A pesar del boicot liderado por 12 países, la UEFA no excluirá a Israel de los torneos internacionales de fútbol

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) no prohibirá a Israel participar en los juegos mundiales, anunció el jueves el secretario general, Theodore Theodoridis.

El anuncio se produce en medio de un llamado a boicotear al equipo israelí en los juegos mundiales liderados por 12 países luego de la guerra entre Israel y Hamás, según Enlace Judío.

En una carta dirigida a las 211 federaciones nacionales de futbol y a las seis confederaciones regionales, el presidente de la Federación de Asia Occidental, el príncipe Ali bin Al Hussein, medio hermano del rey Abdullah II de Jordania, pidió a las distintas asociaciones que “se sumen” a su postura.

Añadió que todos deben adoptar “una postura decisiva contra las atrocidades cometidas en Palestina y los crímenes de guerra en Gaza, condenando la matanza de civiles inocentes, incluidos jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios, la destrucción de la infraestructura de este deporte y tomando medidas en un frente unido para aislar a la Asociación Israelí de Fútbol de todas las actividades relacionadas con el futbol hasta que cesen estos actos de agresión”, señaló Sky News.

Moshe Zu-Aretz, director de la Asociación de Futbol de Israel, dijo en respuesta: “No nos sorprendió la acción cínica y descarada de algunas asociaciones, pidiendo la suspensión de Israel de su membresía en la FIFA y su participación en torneos internacionales.

Los medios israelíes lo citaron diciendo: “La Asociación de Fútbol, junto con amigos valientes y justos de la FIFA, la UEFA y otras confederaciones y asociaciones del mundo, liderarán una lucha contra las fuerzas oscuras y evitarán daños fatales al Estado de Israel. …y al fútbol israelí.”

Respecto a los llamados a prohibir a Israel en una medida similar al boicot a Rusia por parte de la FIFA tras su invasión de Ucrania en 2022, Theodoridis dijo: “No hubo tal discusión ni tal intención por parte de la administración de la UEFA.

Además, afirmó, “Son dos situaciones completamente diferentes entre ambos países”.

Leer más – Ataque terrorista y milagro en Samaria: le dispararon a un soldado de las FDI en la cabeza y el casco salvó su vida

2 COMENTARIOS

  1. Con ese criterio, desafilien a los doce países que indirectamente están apoyando el genocidio que se cometió contra Israel.

  2. Just want to say your article is as astonishing. The clarity in your post is just nice and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please continue the gratifying work.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí