Las FDI abatieron al comandante Ahmed Ghoul, quien mantuvo como rehén a Noa Marciano z”l antes de que Hamás la asesinara en el Hospital Shifa en Gaza
Israel abatió a Ahmed Ghoul, un comandante de Hamás en su Batallón Shati, dieron a conocer las FDI.
Según las autoridades militares israelíes, Ghoul estuvo involucrado en el ataque de Hamás del 7 de octubre.
Durante la guerra, Ghoul mantuvo en cautiverio a la rehén israelí Noa Marciano, quien terminó por ser asesinada por terroristas en las instalaciones del Hospital Shifa.
El comandante del batallón de Hamás, Ahmed Ghoul, mantuvo como rehén a la Cabo Noa Marciano z”l antes de que Hamás la matara en el Hospital Shifa en Gaza.
Ayer, Ghoul fue eliminado por un avión en una actividad conjunta de las FDI y el Shabak. pic.twitter.com/oKbcoDYIaN
La eliminación de Ghoul se da en medio de la ofensiva militar de Israel en Gaza que continúa su curso, junto a los preparativos para una inminente incursión en Rafah.
Las Unidades Maglan y Egoz de la Brigada Comando están operando en zonas densamente pobladas y centros terroristas en el oeste de KhanYunis.
Las fuerzas están avanzando en el área, arrasando con la infraestructura terrorista, localizando y neutralizando armamento y eliminando a docenas de terroristas en combates cuerpo a cuerpo.
Durante las operaciones en la zona, muchos terroristas fueron asesinados y decenas fueron arrestados, reportó Enlace Judío.
Entre ellos se encontraban terroristas que participaron en la masacre del 7 de octubre y muchos miembros de Nukhba, la fuerza de élite de Hamás.
La semana pasada, las fuerzas llevaron a cabo redadas selectivas en posiciones de combate de terroristas de Hamás incrustados dentro de las residencias de familias de altos líderes de Hamás.
Los soldados también destruyeron cientos de objetivos de infraestructura terrorista y atacaron aproximadamente mil objetivos de Hamás desde el aire.
Asimismo, las FDI dieron a conocer que en las últimas dos semanas, la 162.ª División operó en la zona de Al–Shati, en el norte de la Franja de Gaza.
Durante la operación, en la que participaron la Brigada 401, la Brigada Nahal, la Brigada 5 y fuerzas especiales, las tropas cruzaron la ciudad de Gaza en menos de dos horas y obtuvieron el control operativo de la zona en unas horas.
Esto refleja el estado debilitado de Hamás en el norte de Gaza como resultado de la presencia y operaciones de las tropas de las FDI en la zona.
La operación es un ejemplo de un nuevo método operativo de operaciones ofensivas para combatir el terrorismo.
Durante la operación que duró aproximadamente dos semanas, los soldados operaron y arrasaron con infraestructura terrorista, localizaron materiales de inteligencia, confiscaron armas y eliminaron a terroristas.
Además, los soldados localizaron y destruyeron una ruta de túnel subterráneo que contenía un activo de inteligencia de Hamás ubicado debajo de la sede de la UNRWA.
La operación se llevó a cabo en la zona con la cooperación de artillería, cobertura de fuego aéreo y naval.
Apoyo aéreo preparó el área para una operación en la que se alcanzaron aproximadamente 150 objetivos de combate y de artillería y se destruyeron muchos cohetes, armas e infraestructura.