«Oculta tu identidad judía, no podemos protegerte»: el alarmante comentario de un policía escocés a un hombre israelí

Momento del diálogo entre el israelí y el policía
Momento del diálogo entre el israelí y el policía

Un israelí filmó el momento en que un policía escocés le pedía que ocultara su identidad judía durante una marcha pro palestina.

Se trata de Itamar Nitzan, de 48 años, quien llevaba un collar con un Maguén David. El hombre vive en Escocia hace 12 años.

Nitzan contó que empezó a usar accesorios judaicos después de enterarse que la Policía Metropolitana de Londres estaba aconsejando a los jóvenes judíos ocultar sus propias identidades. «Me sentí indignado e inmediatamente pedí un Maguén David», aseveró.

El israelí afirmó que el oficial de policía se le acercó preocupado, durante la protesta anti Israel con casi 1000 personas, y le sugirió que escondiera el Maguén David para evitar provocar a la multitud.

“Acababa de sacar el teléfono para grabar un vídeo de la protesta cuando el oficial de policía se me acercó y la cámara estaba encendida. Estuve en protestas similares anteriores, una apenas una semana después del 7 de octubre en el centro de la ciudad. Fui allí con una bandera israelí y fue lo mismo. La policía se acercó a mí inmediatamente, diciendo que no tenían suficiente personal y que si comenzaba, no podrían protegerme. Me quitaron la bandera y se marcharon. Este no es un incidente aislado”, aseguró Nitzan.

Originario de Israel, Nitzan dice que no es la primera vez que participa en marchas de protesta, aunque «esta vez no tenía mi bandera israelí, simplemente estaba parado allí».

“La primera vez que fui fue una semana después de la masacre (del 7 de octubre). No muy lejos de mí había dos agentes de policía. Y había dos personas al azar entre la multitud que se identificaron conmigo y me apoyaron protectoramente, sabiendo que podría estar en riesgo. La segunda vez que fui a una protesta similar estaba solo con una bandera. La policía pudo verme, pero cuando se acercaron estaba rodeado de manifestantes con pasamontañas que intentaban ponerse violentos. Otros manifestantes los obligaron a retroceder. La policía no intentó acercarse a mí al principio y, cuando lo hicieron, me pidieron que quitara la bandera porque estaba provocando a la gente. Por suerte no fue violento, pero estuvo muy cerca. Había alguien con un pasamontañas en mi cara tratando de iniciar una pelea”, agregó.

Itamar continúa asistiendo a las marchas porque tiene una conexión personal con todo lo que sucede en Israel, más allá de su familia inmediata que vive allí.

“Perdí a un amigo que vivía en Kfar Aza. Allí era el comandante de la unidad de respuesta. Estudiamos juntos en la universidad. Fue asesinado ese día (7 de octubre). Afortunadamente, su esposa e hijos sobrevivieron. Más tarde, un pariente mío murió en acción en la Franja de Gaza luchando para tratar de encontrar a los rehenes y deshacerse de Hamás. Es muy personal para mí que toda esta gente esté pidiendo ‘Del río al mar’ y por la destrucción de Israel”, mencionó el israelí.

Itamar está completamente en desacuerdo con “toda esta noción de que los judíos necesitan esconderse ahora; que no debes decirle a nadie que eres israelí. Mi abuelo fue un sobreviviente del Holocausto. Mi otro abuelo tuvo que huir de Irán debido a la persecución. Es algo personal no ceder y esconderse”.

Añade que si bien la policía siempre es muy cortés, “estoy muy orgulloso de mi herencia y mi religión y no voy a escuchar las recomendaciones de la policía. Soy un niño grande. Puedo cuidar de mí mismo. Estos matones no me intimidan”.

Añade que los pocos que enarbolan la bandera israelí “da esperanza a muchos otros que tienen miedo de caminar contra la corriente. Amo Israel. Y he vivido allí la mayor parte de mi vida. Pero mi vida ahora está ambientada aquí y estoy muy feliz de enarbolar la bandera israelí. No ha cambiado mucho. Es el mismo enfoque de la policía hacia la víctima: ‘Quizás quieras esconderte. No podemos controlarlo’. Entonces, ¿para qué sirve la policía?».

 

Vía Jewish News

1 COMENTARIO

  1. Una vergüenza que se queden con los Musulmanes, gente muy instruida jaja seguramente hacen mucho por la humanidad que gente de cuarta .

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí