Revelaron un video donde un funcionario de la ONU participa de la masacre del 7 de octubre

Revelaron un video donde un funcionario de la ONU participa de la masacre del 7 de octubre
Revelaron un video donde un funcionario de la ONU participa de la masacre del 7 de octubre
Un vídeo hecho público por funcionarios israelíes muestra a un trabajador humanitario de la ONU cargando el cuerpo inerte de un israelí baleado en la parte trasera de una camioneta y alejándose de una aldea del sur de Israel durante la jornada de Hamas del 7 de octubre.
El video fue reportado por primera vez por el Washington Post y también compartido en línea por funcionarios israelíes, quienes identificaron al hombre como Faisal Ali Mussalem Al Naami, un trabajador social de la Agencia de Obras Públicas de Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) en la Franja de Gaza.
Israel ha presentado información de inteligencia alegando que parte del personal de la UNRWA participó en secuestros y asesinatos durante el ataque del 7 de octubre que desató la guerra de Gaza , lo que provocó una cascada de países para suspender los fondos para la agencia de ayuda palestina. La UNRWA niega haber actuado mal y describe su papel únicamente como ayuda.

Jonathan Fowler, portavoz de la UNRWA, dijo en respuesta al vídeo: «No es posible que la UNRWA verifique las imágenes o las fotografías y determine quién es la persona. Las autoridades israelíes no nos presentaron ninguna prueba».
«Pero dado que hay una investigación en curso por parte de las más altas autoridades de investigación de la ONU, invitamos a cualquier país, partido o institución que tenga información -incluida información disponible en el dominio público- a proporcionarla a la Oficina de Servicios de Supervisión Interna en Sede de la ONU para ayudar a avanzar en esta investigación».
En las imágenes de CCTV, una camioneta blanca ingresa al Kibbutz Be’eri, una de las comunidades más afectadas el 7 de octubre. El vehículo se detiene frente a tres cuerpos tirados en la calle y en la acera junto a una hielera para picnic volcada. Un hombre sale del auto con un rifle. Lo sigue el conductor, vestido de negro e identificado como Naami.
Juntos cargan a uno de los hombres tirados en la calle por los brazos y las piernas y lo meten en la parte trasera del todoterreno. Luego, los dos revisan brevemente las pertenencias esparcidas antes de salir del kibutz dando marcha atrás y alejarse.
Un portavoz militar israelí publicó una captura de pantalla del vídeo en X y un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores publicó un clip del mismo.

6 COMENTARIOS

  1. Hamas hijos de P, ONU hijos de P, UNRWA Hijos de P. Ya van a ver. Nosotros tarde o temprano les vamos a pasar factura. Ustedes esperen. Cómo les sucedió a los alemanes nazi. Ustedes islamnazis no se van a salvar. Los vamos a aniquilar antes que ustedes nos maten a nosotros. Les aseguraremos el paraíso pero con 75 travestis así les hacen la colita a cada uno de ustedes, put*s de mi*rda.

  2. EL. MUNDO. ESTA. EN. PELIGRO. CON. LA
    UNO Y. UNRWA ESTOS. MALDITOS PERROS ASESINOS TODIS. EN LA BONU. SON. TERRORISTAS.

  3. Ya. Pagaran Asedibaf. A. Sangre. Fria. Pero. Mucho

    z. Se hacen de la vista gorda. ONU. Y. UNRWA TERRORISTAS

  4. El mundo sigue cerrando los ojos. Y nosotros cada vez mas unidos como marco siempre la historia AM ISRAEL JAI

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí