Israel declara «persona no grata» al presidente brasileño Lula da Silva

Israel declara persona no grata al presidente brasileño Lula da Silva
Israel declara persona no grata al presidente brasileño Lula da Silva

Israel declaró hoy «persona no grata» al presidente de Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva, quien ayer calificó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza como un genocidio comparable al Holocausto.

«No perdonaremos ni olvidaremos: en mi nombre y en nombre de los ciudadanos de Israel, informé al Presidente Lula de que es una personalidad non grata en Israel hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras«, anunció hoy el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, tras reunirse con el embajador de Brasil en el país.

Katz convocó ayer al embajador brasileño en Israel, Frederico Meyer, después de que Lula da Silva acusara a Israel de emular a Adolf Hitler al cometer un «genocidio» en el enclave palestino.

«Esta mañana convoqué al embajador de Brasil en Israel en el Museo del Holocausto, el lugar que atestigua más que cualquier otra cosa lo que los nazis y Hitler hicieron a los judíos, incluidos miembros de mi familia«, indicó Katz.

En vez de en el Ministerio de Exteriores de Israel en Jerusalén, la cita con el embajador fue en el Museo del Holocausto de la ciudad, donde Katz anunció después a los medios su decisión sobre Lula.

«La comparación que hace el presidente brasileño Lula entre la guerra justa de Israel contra Hamás y las acciones de Hitler y los nazis, que exterminaron a 6 millones de judíos, es un grave ataque antisemita que profana la memoria de quienes perecieron en el Holocausto«, aseveró Katz.

Israel declaró la guerra al grupo islamista Hamás después de que este cometiera un brutal ataque el suelo israelí que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados, de los que 130 permanecen retenidos en el enclave.

«Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio«, declaró ayer Lula en una cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba, donde consideró que la confrontación «entre un ejército muy preparado y mujeres y niños» no había ocurrido antes en la historia, salvo «cuando Hitler decidió matar a los judíos».

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó las palabras de Lula de «vergonzosas y graves» y argumentó que buscan «trivializar el Holocausto» y «el derecho de Israel a defenderse«.

«Comparar a Israel con el Holocausto nazi y con Hitler es cruzar una línea roja. Israel lucha por su defensa y por asegurar su futuro hasta la victoria total y lo hace respetando el derecho internacional«, afirmó.

El presidente israelí, Isaac Herzog, también arremetió en X contra Lula, y pidió el apoyo de los líderes mundiales contra «tales acusaciones y la distorsión inmoral de la historia» que representa

Fuente: Infobae.

4 COMENTARIOS

  1. Lula debería seguir preso por delincuente.
    Lo sacaron de la cárcel por un tecnicismo legal para que no cumpliera su condena.
    Ignorante, corrupto, delincuente
    Un arquetipo del líder de izquierdas.

  2. Señor Luiz Inácio Lula da Silva; como usted compara la guerra en Gaza con el Holocausto, tal vez pueda responderme algunas dudas…
    ¿Donde estan las camaras de Gaz en la franja de Gaza?
    ¿Donde estan los trenes y camiones repletos de palestinos siendo llevados a las camaras de gas y los hornos crematorios?
    ¿Donde estan los palestinos llevando una medialuna amarilla cosida en la ropa para ser diferenciados de los palestinos cristianos o los palestoinos drusos?
    ¿Puede usted mencionarme a los terroristas Judíos que lanzaban lluvias de cohetes encima de Berlin? Porque yo, por el contrario podria mencionarle a los palestinos lanzando andanadas de cohetes sobre Tel Aviv…
    ¿Puede usted mencionarme a los Judios corriendo por las calles de Berlin apuñalando por la espalda a los alemanes? Porque palestinos apuñalando a israelies se cuentan por miles….
    Aqui aguardo su respuesta.

  3. The moment you meet the Best Money Award, start a new and enjoyable experience. Imagine having fun every moment.
    Please join us on a new journey with the Best Pmang Money Award of faith and trust. Best Money Award.피망머니상

  4. The moment you meet the Best Money Award, start a new and enjoyable experience. Imagine having fun every moment.
    Please join us on a new journey with the Best Pmang Money Award of faith and trust. Best Money Award.피망머니상

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí