Aseguran que la mayoría de los rehenes están retenidos en Rafah

Aseguran que la mayoría de los rehenes están retenidos en Rafah

«Hay muchos rehenes todavía retenidos por Hamás en Rafah», dijo el coordinador de rehenes y personas desaparecidas de Israel, Gal Hirsch, en una entrevista con el corresponsal de la CNN Alex Marquardt.

“No queremos causar daños colaterales. En Rafah hay mucha gente que Hamás utiliza ahora como escudos humanos”, subrayó Gal Hirsch.

Hamás todavía está aquí”, afirmó. “No queremos causar daños colaterales. Rafah tiene mucha gente allí que Hamás utiliza ahora mismo como escudos humanos. Estamos haciendo todo lo que podemos, todo lo que es posible, para evitar daños colaterales”, agregó, según recogió Enlace Judío. “Pero Rafah debe ser lo próximo porque debemos liberar a nuestros rehenes”, expresó.

“Queremos mucho llegar a un acuerdo”, dijo Hirsch, “y sabemos que tenemos que pagar precios, pero las exigencias de Hamás están desconectadas de la realidad, son delirantes. Esperamos que se acerquen mucho más a la zona de un posible acuerdo”.

Marquardt preguntó qué es lo que específicamente está “fuera de los límites” del acuerdo para IsraelHirsch dijo que Hamás sabe que sus demandas están completamente desproporcionadas y expresó su preocupación sobre quién está exactamente del otro lado de las negociaciones dentro de Hamás.

“Necesitamos pruebas de que al otro lado hay alguien que puede cumplir”, continuó el funcionario israelí sobre la cuestión de si los funcionarios de Hamás están en contacto con sus propios líderes en el terreno en Gaza. La prueba que Hirsch dice querer ver incluye si los suministros médicos que fueron enviados a los rehenes israelíes realmente llegaron a ellos.

Leer más – Anuncian la presentación de Rebelde Way en Israel

“Esto es muy importante porque nos mostrará que hay alguien que realmente puede cumplir”, continuó. Sin embargo, el viernes pasado, las FDI encontraron cajas de medicinas en Gaza destinadas a los rehenes, que nunca llegaron a los cautivos.

Hirsch también admitió que “estamos dispuestos a pagar precios”, en respuesta a una pregunta de Marquardt sobre si Israel liberaría a prisioneros palestinos que perpetraron ataques terroristas contra israelíes o si recibirían cadena perpetua a cambio de rehenes.

Respecto a su nivel de optimismo en la liberación de los rehenes, Hirsch cree que se podría llegar a un acuerdo “porque estamos dispuestos a pagar precios, pero debe estar más cerca de la zona de un acuerdo potencial”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí