Parlamentario israelí aseguró que «queda mucho camino por recorrer antes de derrotar a Hamás»

MK Ze'ev Elkin
MK Ze'ev Elkin

El parlamentario Ze’ev Elkin (Unidad Nacional), miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de Israel, señaló que Israel puede lograr sus objetivos en la guerra contra Hamás, pero que esa victoria aún no está al alcance de la mano.

En una entrevista con 103 FM Radio, el representante israelí dijo: «El objetivo central de esta guerra es derrotar a Hamas, para que ya no gobierne en Gaza. Aún no hemos llegado a ese punto. Tenemos un largo viaje y no debemos detenernos en el camino».

Respecto a la festividad musulmana del Ramadán y los posibles límites sobre el número de árabes que ascenderán al Monte del Templo, Ze’ev Elkin expresó: «Estoy familiarizado con un gran ‘giro’ que está dando vueltas afuera. Todavía no ha habido ninguna decisión sobre los límites a los civiles que Son árabes del Estado de Israel dentro del Monte del Templo».

«El ministro Gantz emitió un aviso de que nunca existió tal cosa, y es una pena porque causa daño. Siempre ha habido libertad de religión en el Monte del Templo, y siempre la habrá«, agregó el parlamentario.

A principios de esta semana, el Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, informó que el número de árabes que ascenderían al Monte del Templo durante el Ramadán sería limitado.

El lunes por la noche, Gantz tuiteó: «La decisión en principio del Estado de Israel a lo largo de los años, y también este año, es permitir la libertad de culto durante el Ramadán y la oración musulmana en el Monte del Templo«.

«Teniendo en cuenta la sensibilidad en torno a la situación de seguridad, se impondrán restricciones únicamente por motivos de seguridad. Estas restricciones aún no se han decidido esta tarde», continuó el ministro.

Gantz sentenció: «Las fuerzas de seguridad finalizarán sus recomendaciones de acuerdo con las últimas evaluaciones de la situación y posteriormente las presentarán al nivel político para la toma de decisiones«.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Maia Cukierkopf, reservista israelí con padres argentinos: “Perdí amigos en el ataque del 7 de octubre, muchos estaban en el festival Nova»

Leer más – Se limitará el acceso de musulmanes israelíes al Monte del Templo durante el Ramadán

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí