A esta altura de los acontecimientos está todo muy claro. Es tan claro que no hay lugar para tener dudas. O apoyás a Israel o apoyás al terrorismo de Hamás.
Por si no lo recordás, te refresco la memoria: a primera hora del 7 de octubre de 2023, unos 3000 terroristas ingresaron a Israel apoyados por centenares de misiles enviados desde la Franja de Gaza a territorio israelí. En su ingreso, y sin mediar ningún tipo de aviso, asesinaron a 1300 personas entre soldados de guardia en la frontera con la Franja, civiles que dormían en sus casas de los kibbutzim del sur del país, jóvenes que estaban bailando en el Festival Nova y familias que iban o venían de sus casas por las rutas aledañas. Además de fusilar literalmente todo lo humano (también animales) que se cruzaba en sus caminos, torturaron, mutilaron, violaron y quemaron a gran parte de ellos.
Luego de esta masacre, secuestraron a 240 personas y se las llevaron a Gaza ante la algarabía de los “civiles” gazatíes que los recibían alborozados.
Eso en Israel, Gaza, Argentina o cualquier parte del mundo es una declaración de guerra.
Leer más: “Todos los palestinos mayores de 4 años apoyan a Hamás», aseguró ex jefe de la División de Cautivos y Desaparecidos del Mossad
¿Estamos de acuerdo? Israel reaccionó como tendría que reaccionar cualquier país al que invaden y matan a su gente; yendo a buscar a los asesinos.
A partir de ahí comienzan a aparecer los ataques a Israel por “su forma de venganza”. Empiezan a acusarlo de genocida, de matanza de niños y mujeres, de destruir Gaza, etc.
Nadie puede tener dudas de que si todas estas cosas fueran ciertas, la guerra se hubiera terminado el 8 o 9 de octubre a más tardar.
Sin embargo, la búsqueda de Israel estaba centrada en rescatar a los secuestrados y que el daño inevitable que se pudiera provocar sea el mínimo.
Y este se potencia ya que los terroristas de Hamás se esconden en hospitales, escuelas, túneles construidos bajo edificios públicos. Esto implica que usan a los civiles como escudos humanos.
Son datos. Todo lo demás es relato. Y solo se puede aceptar una crítica, comentario o disenso a cómo Israel está encarando esta guerra que fue provocada por Hamás, si el 7 de octubre o a los pocos días siguientes, condenaste el ataque de Hamás. Si no lo hiciste, no estás calificado para dar una opinión. Está del otro lado de la línea. Y no la cruces. De este lado no apoyamos al terrorismo.
Gustavo Szpigiel
Director de Vis á Vis
ESTAMOS CON ISRAEL, SU LUCHA ES JUSTA…. NUNCA MAS AL TERRORISMO DE DONDE VENGA….
Exelente Gustavo
son horribles en esta pagina, sionistas desgraciados de mierda y seguramente partidarios de milei. asquerosa pagina igual que su asqueroso colectivo de judios ricos mentirosos y especuladores
No. Soy Israelita. Pero tengo muy buenos amigos Judíos. Y detesto , condenó la masacre del 7 de octubre/23, Hamas es un grupo terrorista y debe ser eliminado. Hay que seguir buscando al responsable y ejecutarlo, por instruir a esto, tan triste. Israel no provoco nada, y los Palestinos tienen miedo también, si se ponen del lado de Israel son boleta.
Arriba Israel no bajen los brazos. Dios está con Uds. No con los Terroristas.
Today, with all the fast way of living that everyone is having, credit cards get this amazing demand throughout the economy. Persons out of every arena are using the credit card and people who not using the credit card have lined up to apply for one in particular. Thanks for spreading your ideas about credit cards.