«En Gaza, todos están involucrados. Todos votaron por Hamás. Cualquier persona mayor de cuatro años es partidario de Hamás. Nuestro objetivo en este momento es convertirlos de partidarios de Hamás en enemigos de Hamás». Eso aseguró Rami Igra, ex jefe de la División de Cautivos y Desaparecidos del Mossad, en una entrevista con un medio israelí.
La afirmación de Igra, que concuerda con la expresada a comienzos de este año por el vicepresidente 2° de la DAIA, Sergio Pikholtz, la dijo apenas unos días después de confirmarse las identidades de 12 miembros del personal de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) que “participaron activamente” en el ataque liderado por el movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre contra el Estado judío.
El video es de Rami Igra, ex director de cautivos del Mossad dando su perspectiva sobre el conflicto.
A mi me viene una canción a la cabeza:
Un tornado, un tornado, un tornado,
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mi jardín primitivo.
Un tornado arrasó a tu ciudad y a tu jardín… pic.twitter.com/E3DlGe0pkR— Sergio Pikholtz (@SergioPik) February 20, 2024
En el ataque, unos 3.000 terroristas liderados por Hamás irrumpieron desde Gaza a través de la frontera de Israel por tierra, aire y mar, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes de todas las edades –en su mayoría civiles– al amparo de miles de cohetes disparados contra ciudades israelíes.
Entre el personal que presuntamente participó en los ataques se encuentran profesores que trabajan en escuelas del UNRWA. «Además de estos 12 operadores, tenemos importantes indicios basados en inteligencia de que más de 30 miembros del personal de la UNRWA participaron en la masacre, facilitaron la toma de rehenes, saquearon y robaron a comunidades israelíes y más», dijo Gallant a los periodistas. Para el ministro, la UNRWA «ha perdido legitimidad y ya no puede funcionar como organismo de las Naciones Unidas», por lo que ha dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y al establishment de defensa para que transfieran las responsabilidades de la entrega de ayuda a la Franja a otras organizaciones humanitarias.
Según Gallant, de los 13.000 empleados de la UNRWA en Gaza, al menos el 12 por ciento están afiliados a grupos terroristas. Hamás y la Jihad Islámica Palestina (Pij). “Se sabe que 1.468 trabajadores están activos en Hamás y la Yihad Islámica en Palestina. Además, 185 trabajadores de la UNRWA están activos en la rama militar de Hamás y 51 están activos en la rama militar de la Yihad Islámica en Palestina”, concluyó.
Ahora no entiendo porque hicieron
renunciar al Sr. Pikolz,de la DAIA,al
comentar lo dicho por la ex Autoridad del MOSSAD,que pasa con la DAIA,tienen miedo a quien….
I will right away grab your rss as I can’t find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Kindly let me know so that I could subscribe. Thanks.
I’m so happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the random misinformation that’s at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.