Jorge Knoblovits: «La DAIA está en desacuerdo con el cierre del INADI»

jorge-knoblovits-la-daia-esta-en-desacuerdo-con-el-cierre-del-inadi
jorge-knoblovits-la-daia-esta-en-desacuerdo-con-el-cierre-del-inadi

Luego de que el gobierno nacional anunciara el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenófobia y el Racismo (INADI), fueron muchas las voces que se levantaron en contra de la medida.

Para conocer la postura de la DAIA, una de las instituciones fundadoras del organismo, Vis á Vís dialogó con su presidente Jorge Knoblovits, quien afirmó que “nosotros no decimos si es eficiente o no. Si la cantidad de personal excede a lo que necesita el INADI, es objetivo del Estado. Lo que te puedo decir es que el INADI sirve, el INADI es el único organismo que tiene la posibilidad de juntar al Estado con la sociedad civil para luchar contra la discriminación. Argentina es un ejemplo en el mundo en eso y en el diálogo interreligioso».

Además, agregó que: «Estamos en desacuerdo con la decisión de cerrarlo, si quieren reconfigurarlo, si quieren reducir la cantidad de gente o las áreas, obviamente que está bien, pero tenemos que tener un organismo que luche contra la discriminación».

“La DAIA está en desacuerdo con el cierre del INADI, si tiene mucha gente o no, no me voy a meter, la función del INADI es noble. Yo sé que hay que reestructurar el Estado. Hay muchas acciones que se hicieron con el INADI como por ejemplo lo acontecido con la presencia de Roger Waters en Argentina. Ahora si la consulta es si puede ser más eficiente, eso seguro», finalizó.

Leer más: El Gobierno anunció el cierre definitivo del INADI

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí