Frustran un ataque terrorista del ISIS contra una sinagoga de Moscú

Las fuerzas rusas impidieron el ataque terrorista contra la sinagoga de Moscú
Las fuerzas rusas impidieron el ataque terrorista contra la sinagoga de Moscú

Las fuerzas de seguridad rusas frustraron un ataque terrorista planeado contra una sinagoga en Moscú.

Según los informes, una célula alineada con el grupo terrorista ISIS que opera en Kaluga, estaba planeando un ataque a tiros contra judíos rusos en una sinagoga de Moscú.

Miembros del servicio de seguridad ruso FSB allanaron el complejo de la célula ISIS en Kaluga, lo que resultó en un tiroteo que dejó varios terroristas abatidos.

Hasta el momento no se publicaron detalles sobre el número de muertos en el tiroteo. Se sabe de al menos dos terroristas abatidos dentro del complejo.

«Durante otras actividades de investigación operativa se descubrió que militantes de una organización terrorista internacional están preparando un ataque contra los feligreses de la sinagoga con armas de fuego», dijo el jueves un portavoz del FSB.

Además, el FSB dijo que sus agentes encontraron armas, municiones, cuchillos y al menos una bomba durante la redada.

«Al momento de arrestarlos, los terroristas opusieron resistencia a los oficiales del FSB ruso. Como resultado, se los neutralizó por el fuego de respuesta», expresó el portavoz.

“Se encontraron e incautaron armas de fuego, municiones y componentes para la fabricación de un artefacto explosivo improvisado”, agregó.

Según los informes, los terroristas muertos durante el tiroteo estaban afiliados a Vilayat Khorasan, la rama de ISIS en Afganistán.

En octubre, Alexander Bortnikov advirtió que Vilayat Khorasan, con sede en Afganistán, podría llevar a cabo ataques en el extranjero.

«En un futuro próximo, podrá alcanzar una capacidad que le permitirá llevar a cabo ataques fuera de Afganistán», aseveró Bortnikov.

El sábado, un adolescente suizo de ascendencia tunecina apuñaló a un hombre judío ortodoxo (Meir Zvi Jung) en Zúrich, después de jurar lealtad a ISIS.

En una declaración que filmó con su celular, el terrorista Ahmad Al-Dhabbah afirmó que respondió al llamado del ISIS a una Jihad global contra “los judíos y los cristianos y sus aliados criminales”.

Al-Dhabbah prometió que comenzaría su servicio a ISIS “asaltando una sinagoga judía e intentando matar y dañar a tantos judíos como fuera posible”, luego se iría y “trataría de decapitar a los incrédulos que estuvieran afuera”.

 

Vía WIN

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí