Se reanudan los viajes escolares israelíes a Polonia tras una pausa por la guerra

Viajes de israelìes a Polonia
Viajes de israelìes a Polonia

El ministerio de Educación de Israel anunció la reanudación de los viajes de estudiantes israelíes a Polonia.

Meses después de que se suspendieran las visitas educativas debido a la guerra con el grupo terrorista Hamás en Gaza, reinician los viajes a los campos donde millones de judíos fueron asesinados durante el Holocausto.

El mensaje del ministerio pide a las escuelas que empiecen a prepararse para los viajes, aunque aclaran que depende de los problemas de seguridad.

“A la luz de la importancia que el ministerio concede a la preservación del importante concepto de conmemoración de la memoria del Holocausto y el Renacimiento Nacional, alienta a las escuelas que quieran realizar viajes en el verano a comenzar a preparar a los estudiantes y construirlo de tal manera que la preparación sea autosostenible, incluso si al final el viaje a Polonia no es posible”, afirmó el ministerio en un comunicado.

Además, agregó: «El ministerio ve el poder de contar las historias de los sobrevivientes del Holocausto que eligieron regresar, vivir y reconstruir sus vidas y contribuyeron en gran medida al establecimiento del Estado de Israel y al espíritu y la belleza de la sociedad israelí».

Los viajes programados para el mes pasado se cancelaron en noviembre ya que se determinó que no era seguro viajar para los grupos.

Esto incluyó 215 delegaciones compuestas por más de 24.000 estudiantes y profesores israelíes que no pudieron realizar viajes a Polonia.

En ese momento, el ministerio dijo que estaba “trabajando para encontrar soluciones alternativas para estos viajes».

A su vez, el anuncio se produjo en medio de la guerra en curso con Hamás, que inició el conflicto con su masacre del 7 de octubre.

Polonia, por su parte, experimentó una gran cantidad de incidentes antisemitas desde el estallido de la guerra.

El Ministro de Educación israelí, Yoav Kisch, elogió la nueva decisión de reanudar las visitas. «El viaje a Polonia permite a los estudiantes conmemorar a las víctimas del Holocausto, exponerse a las atrocidades que tuvieron lugar y demostrar la victoria y el renacimiento sobre el intento de destruir al pueblo judío», aseveró.

Los viajes educativos a Polonia incluyen visitas a campos de concentración nazis como Auschwitz. Los estudiantes escuchan testimonios de primera mano de supervivientes del Holocausto y se ponen en la piel de uno de los seis millones de judíos asesinados.

También interactúan con las comunidades judías que quedan en el país.

Al finalizar estas visitas, los estudiantes se reúnen y cantan el Hatikva, el himno nacional de Israel.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí