Hamás pretende la liberación de terroristas de alto perfil entre los que figuran homicidas y fabricantes de bombas

hamas-pretende-la-liberacion-de-terroristas-de-alto-perfil-entre-los-que-figuran-homicidas-y-fabricantes-de-bombas
Hamás pretende la liberación de terroristas de alto perfil entre los que figuran homicidas y fabricantes de bombas

Un informe procedente de Jordania ha revelado los detalles de la propuesta de Hamás para establecer un acuerdo de alto el fuego, la cual incluye la liberación de rehenes a cambio de la excarcelación de terroristas palestinos de alto perfil. Dicha propuesta se activaría una semana después de que se establezca un cese al fuego permanente.

El documento, publicado por A-Rai al-Youm, señala que Hamás exige la liberación de varios prisioneros destacados. Entre estos se encuentran Marwan Barghouti, sentenciado por varios homicidios; Abdullah Barghouti, reconocido fabricante de bombas de Hamás; Ahmad Sadat, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP); Ibrahim Hamed, excomandante del brazo armado de Hamás en Judea y Samaria; y Abbas al-Sayed, un dirigente de Hamás implicado en la planificación de atentados que resultaron en la muerte de numerosos israelíes.

Además, Israel debería liberar a todos los presos enfermos, mayores de 60 años, menores de 18 años y a todas las mujeres, así como a 57 individuos que fueron liberados bajo el acuerdo por Gilad Shalit y posteriormente recapturados.

Leer más: Israel habría fijado una fecha límite para un acuerdo diplomático con el Líbano

La propuesta establece que no se realizará ninguna liberación de rehenes durante la primera semana de cese al fuego. En un segundo momento, Israel debería proceder a una retirada completa de Gaza antes de proceder con la liberación de un segundo grupo de rehenes.

Adicionalmente, Hamás solicita completa libertad de movimiento en Gaza y acceso irrestricto a la ayuda humanitaria.

Representantes del grupo terrorista han comunicado a Egipto que esta oferta es final y no sujeta a negociación, lo que sugiere un punto de tensión insuperable con Israel, dado que es improbable que este país acceda a la mayoría de las demandas presentadas.

Vía Israel Noticias

1 COMENTARIO

  1. Son cucarachas hay que aplastarlas. Los asesinos lo que menos quieren es un trato claramente saben que será rechazada y de paso una burla irónica.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí